El padre de Nadal declara como testigo en un caso de fraude multimillonario

El padre del tenista Rafael Nadal, Sebastián Nadal, ha declarado en calidad de testigo ante el juez instructor del llamado "caso de las dobles ventas", un supuesto fraude multimillonario con la sucesiva venta de parcelas con vistas al mar en la localidad mallorquina de Andratx.

Según confirmaron fuentes judiciales, Sebastián Nadal acudió ayer al Juzgado de Instrucción 12 de Palma para explicar una hipotética relación comercial que tuvo con una de las personas detenidas desde el pasado mes de abril, el empresario francés Patrick Duchemin.

Menos de diez minutos 

Las fuentes indicaron que el padre de Rafael Nadal permaneció "menos de diez minutos" declarando ante el juez Álvaro Latorre, en una vista en la que también estuvo presente el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Las mismas fuentes indicaron que en la declaración se trató de esclarecer si Sebastián Nadal adquirió alguno de los terrenos a Duchemin, o a algunas de sus sociedades, circunstancia que habría originado la citación judicial.

El "caso de las dobles ventas" en Andratx ha sido investigado por varios juzgados de lo Penal y Civil de Palma y, por ahora, han sido detenidas cuatro personas, Patrick Duchemin, y otros tres supuestos testaferros de nacionalidad belga.

La trama delictiva afecta, al parecer, a abogados, registradores de la propiedad, notarios y empresarios, cuya participación en los hechos es investigada por los jueces, que también han comprobado la existencia de bandas organizadas que estafaron cientos de millones de euros falsificando documentos de identidad y pasaportes de los legítimos propietarios de los terrenos.

Toda la investigación del "caso de las dobles ventas" en su vertiente penal ha sido asumida por el Juzgado de Instrucción 11, ya que otros juzgados, que instruyen diversas denuncias, se inhibieron.

Sin embargo, el de Instrucción número 12 mantiene la jurisdicción sobre hechos concretos relacionados con supuestos testaferros que firmaron las operaciones de compraventa.

Debut ante Baghdatis

La segunda jornada del Masters Series Madrid contemplará, también, la puesta en escena del gran reclamo del torneo. Rafa Nadal, segundo favorito y ganador en el 2005. Su arranque en el cuadro individual está previsto para el miércoles, frente al chipriota Marcos Baghdatis , que superó al rumano Andri Pavel (6-3, 4-6 y 6-1). Sin embargo, entrará en acción en el cuadro de dobles, junto a Feliciano López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento