Nadal: "Este año he superado las expectativas"

  • Dice sentirse "satisfecho" con su temporada.
  • Añade que la "asignatura pendiente de los españoles es la hierba".
  • Costa reconoce que está "prácticamente retirado".
Nadal golpea la bola en un momento del partido (REUTERS).
Nadal golpea la bola en un momento del partido (REUTERS).
REUTERS
El tenista español Rafael Nadal, que participa este fin de semana en el
Máster de Exhibición de Málaga, aseguró hoy que en su opinión ha superado en esta temporada que concluye las expectativas que se había marcado.

"Creo que he superado las expectativas, ya que empecé el año con una lesión y al final acabé en el puesto número dos del mundo. No me puedo quejar y acabo la temporada bastante contento", afirmó el balear en un encuentro con periodistas.

Rafa Nadal, que fue finalista este año en el torneo de Wimbledon, reconoció que para los tenistas españoles "la hierba es una asignatura pendiente", aunque deseó que en un futuro se adapten mejor a esta superficie y que se pueda lograr alguna vez el trofeo de campeón en la competición inglesa.

Nadal: La hierba es una asignatura pendiente para los españoles

El tenista manacorí se refirió al torneo que disputa en Málaga y dijo que la pista que se ha instalado en el Palacio Martín Carpena es parecida a las del Máster de Shangai o en el de Madrid.

"Este torneo es una buena oportunidad para que nos juntemos un grupo de amigos y tengamos la oportunidad de pasarlo bien, algo que es difícil durante la temporada", subrayó.

Carlos Moyá, por su parte, preguntado sobre su futuro en el circuito profesional, dijo de forma irónica que "como mínimo" le quedan "diez años más" y alabó que en el tenis español "salgan nuevos valores como David Ferrer o Feliciano López", quienes son otros de los participantes en el torneo malagueño.

Albert Costa, presente también en el encuentro con los periodistas, reconoció que está "prácticamente retirado" del circuito profesional y que ha acudido "encantado a la invitación" de Málaga, donde tiene la oportunidad de jugar "con unos chavales que están ya a otro nivel", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento