Nadal se venga de González y pasa a semifinales

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, derrotó hoy al chileno Fernando González (n.10), por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 42 minutos, y accedió a las semifinales del Masters Series de Roma, con lo que se situó a solo dos triunfos de igualar el récord del argentino Guillermo Vilas en tierra batida.
Rafa Nadal celebrando un punto
Rafa Nadal celebrando un punto
Efe
Rafa Nadal celebrando un punto
Nadal, que se enfrentará a Monfils (FRA) en semifinales, suma ya
51 triunfos
consecutivos sobre tierra batida, dos menos que el argentino.

Esta es la primera vez que Nadal vence a Fernando González, jugador que le había ganado en los dos anteriores enfrentamientos (Sttutgart 2003 y Miami 2004).

La última, cuando el de Manacor tenía 18 años, se había quedado grabada en la mente de Nadal. Pero a la tercera ha ido la vencida y el campeón de Roland Garros se ha tomado cumplida venganza.

Lo hizo Nadal jugando excelentemente, cometiendo pocos errores (18) logró un elevado porcentaje en el primer servicio (83 por ciento, con el 70 por ciento ganado).

Nadal castigó a Fernando González, que apenas se movió del fondo de la pista, no sólo devolviéndole sus potentes golpes, sino incluso golpeando más fuerte si cabe. Exhibió un tenis muy superior.

El español se hizo con el primer juego del partido, sobre el saque del chileno, y desde ahí no perdió nunca su ventaja. Pese a que Fernando González intentó ponerle nervioso y provocar sus errores con bolas defensivas y altas.

La segunda manga empezó de igual modo (2-0), incluso mejor para Nadal (4-1). Se veía ganador y poco importó ceder por segunda vez en el partido su saque, de nuevo, en el octavo juego (5-3), pues cerró la contienda sobre servicio de Fernando González a la tercera bola que dispuso. Nadal está ya en semifinales y a solo dos partidos de Vilas.

Federer se enfrentará a Nalbandián

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó al español Nicolás Almagro, procedente de la fase de previa, por 6-3, 6-7 (2) y 7-5, en 2 horas y 33 minutos, y se clasificó para las semifinales del Masters Series de Roma, donde tendrá mañana como rival al argentino David Nalbandian.

Se trata de la segunda vez que Federer alcanza las semifinales del torneo de Roma, donde ya fue finalista en 2003, perdiendo contra el español Félix Mantilla.

El triunfo de Federer fue más que sufrido, pues enfrente se encontró con Almagro que demostró porque es el jugador que más ha progresado en la clasificación mundial en lo que se lleva de año, pues comenzó en el puesto 111 (pagó su lesión en la cadera) y ya está en el 54 (y subirá mas después de Roma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento