Nadal gana a Ferrer y jugará la final del Masters Series de Roma

Rafael Nadal, quinto favorito, derrotó a David Ferrer por 4-6, 6-4 y 7-5 en el duelo español de semifinales y se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters Series de Roma.
Rafa Nadal celebra la victoria que le ha colocado en la final del Masters Series de Roma (Foto: Reuters)
Rafa Nadal celebra la victoria que le ha colocado en la final del Masters Series de Roma (Foto: Reuters)
EFE
Rafa Nadal celebra la victoria que le ha colocado en la final del Masters Series de Roma (Foto: Reuters)
El rival de Nadal en la final será el ganador del partido que a continuación enfrenta al estadounidense Andre Agassi (6) y al argentino Guillermo Coria (9).

Esta es la tercera final consecutiva de la temporada para Nadal entorneos de Masters Series, tras caer en la de Cayo Vizcaíno y ganar enMontecarlo.

De momento,
Nadal ya está en la final.Y lo hace en su primera aparición en el torneo romano tras ganar en elPrincipado y obtener el título en el barcelonés Conde de Godó. A estasdos victorias, Nadal suma este 2005 los títulos de Costa do Saupie(Brasil) y Acapulco (México) y la final perdida en Miami ante el suizoRoger Federer.

Pero para acceder a la final de Roma,
Nadal tuvo que sufrir hoy, y muchísimo, además de precisar de tres puntos de partido para cerrar el duelo.

No en vano se encontró con unDavid Ferrer (último jugador español enganarle) en gran forma, muy motivado, que corrió a por todo y evidencióque conoce mucho al balear, pues le planteó un partido durísimo.

Así, Ferrer con golpes muy ajustados a las líneas supo mantener a Nadallejos y, además, subió a la red a la menor oportunidad parasorprenderle. Y eso que
Nadal rompió el servicio de Ferrer en el primer juego del partido,se puso con un favorable 4-2 y mantuvo su saque con relativa comodidadhasta el octavo juego, cuando el valenciano estableció la igualada.

En ese momento, a Ferrer le entró todo y a eso se unió un
cierto bajón físico y mental deRafael. Tanto que Ferrer, pegando duro, se adjudicó los tres siguientesjuegos, que le daban el primer set y le colocaban con 1-0 en elsegundo.

El valenciano había sumado cinco juegos consecutivos. Se entró en una fase de
continuas roturas de saque, dedonde salió mejor parado Nadal, que hizo tres (dos su rival),llevándose el set por 6-4. Antes, en el octavo juego, Nadal precisó dela atención del médico por una ampolla en el índice de la manoizquierda.
La tercera manga volvió a ser igualada, acontar con intercambio de roturas del saque rival, si bien Nadal llegóa servir para el set, con 5-4 favorable. El mallorquín tuvo con susaque dos bolas de partido (40-15), pero Ferrer restó de formaimpresionante y las anuló y estableció el empate (5-5).

Pero Nadal también había subido con su resto y, en el undécimo juego,se hizo en blanco con el saque de Ferrer. Luego, con su servicio, nodesaprovechó la tercera bola de partido para cerrarlo y plantarse en lafinal. Se había cumplido el pronóstico que daba a Nadal favorito, pero
su triunfo fue muy complicado y corrió riesgo.

Y es que Ferrer confirmó su buena semana romana, donde ha recuperado sutenis y ha evidenciado que ha adquirido una gran fortaleza mental.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento