Nadal y Federer se acercan a la final del torneo de Dubai

El español Rafael Nadal continúa su carrera hacía la final de Dubai. Tras vencer a Tim Henman en los cuartos, ya está en semifinales. En la final podría encontrarse con Federer.
Rafael Nadal, durante su partido contra Henman (AP)
Rafael Nadal, durante su partido contra Henman (AP)
A
Rafael Nadal, durante su partido contra Henman (AP)

Tim Henman se encontró en la pista con el mejor Nadal. El mallorquín apeó a su rival por 7-6 (1) y 6-1.

Como ya viene siendo habitual en los últimos partidos de Nadal, el primer set comenzó cuesta arriba para el español, que tuvo que sacar toda su garra para adjudicarse la segunda manga.

"Estoy frustrado con la derrota y algo descontento con mi actuación", se lamentó el británico, de 31 años. Por su parte Nadal, ya

recuperado de su lesión que
le apartó del Abierto de Australia y del torneo de Rotterdam, ha vuelto a las pistas de los Emiratos Arabes con
buenas perspectivas e igualando los resultados que ya consiguiera en Marsella el pasado mes.

"Tuve algunos problemas en algunos juegos con mi servicio, pero terminé el partido sirviendo mucho mejor. Estoy contento de cómo he jugado", manifestó Nadal.

"Henman es un gran jugador, muy agresivo y aunque no he aprovechado un 0-40 cuando estaba ganando 5-3 luego he podido cerrar en el desempate", comentó el mallorquín.

El próximo rival de Nadal será el ruso Rainier Schuettler.

Federer, intratable

Asimismo, el suizo Roger Federer también disputará la semifinal, al deshacerse sin problemas del checo Robin Vik por 6-3 y 6-2, con lo que queda más cerca una gran final frente a su rival más inmediato, Rafa Nadal.

Si esto sucede, volverían a encontrarse después de la semifinal de Roland Garros en 2005, donde el joven balear destrozó al suizo.

Resultados completos de cuartos de final del Torneo de Dubai: Mikhail Youzhny (RUS) a Olivier Rochus (BEL) por 6-3 y 6-1. Rafael Nadal (ESP,2) a Tim Henman (GBR) por 7-6 (1) y 6-1. Roger Federer (SUI,1) a Robin Vik (CZE) por 6-3 y 6-2. Rainier Schuettler (GER) a Bjorn Phau (GER) por 6-4 y 6-1

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento