Resurge la casta de Nadal contra Baghdatis

  • 3-6, 6-2 y 6-3, perdió el primer set pero fue muy superior en los dos últimos.
  • Se enfrenta en segunda ronda al ruso Igor Andreev.
  • Es el último que le ganó en tierra batida.
Nadal en el torneo de Dubai. (Efe)
Nadal en el torneo de Dubai. (Efe)
EFE/ Jorge Ferrari
Nadal en el torneo de Dubai. (Efe)

Rafa Nadal demostró en el torneo de Dubai que está totalmente recuperado de la lesión en su glúteo.

El español, actual campeón de dicho torneo, superó al chipriota Marcos Baghdatis en menos de dos horas con un 3-6, 6-2 y 6-3 y se clasifica así para segunda ronda.

Me llevó un poco de tiempo lograr mi ritmo sobre la pista

"Vuelvo después de un largo parón y eso se ha demostrado en el primer set. Me llevó un poco de tiempo lograr mi ritmo sobre la pista. Baghdatis es muy buen jugador y por mi parte estoy contento de haber superado el test inicia", comentó el número 2 del mundo.

El partido no empezó bien para Rafa Nadal, el rival era temible, pero no se esperaba que se impusiera con tanta facilidad en la primera manga. Perdió su servicio a las primeras de cambio y fue por detrás en el marcador en todo el set.

Pero Nadal sacó la casta que le caracteriza y le dio la vuelta al partido. Un 6-2 y 6-3 en el segundo y tercer set demuestran la superioridad del manacorí.

Con su servicio, que en la primera manga le jugó más de una mala pasada, consiguió cinco saques directos, pero que no pudieron competir con los 16 de Bagdhatis.

Nadal, que no jugaba partido oficial desde los cuartos de final del Abierto de Australia contra Fernando González, se enfrentará en segunda ronda a ruso Igor Andreev.

Será un partido curioso. Andreev es el último jugador que consiguió batir a Nadal en tierra batida. Fue en los cuartos de final del torneo de Valencia en 2005, y es la única vez que se han visto las caras.

Desde aquel día, Rafa Nadal ha encadenado 62 victorias y ha levantado los trofeos de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.

Resto de la jornada

El español David Ferrer, octavo favorito, se vio superado por el sueco Robin Soderling, por 7-6 (13) y 6-1. Esta derrota y la del lunes de Tommy Robredo ante el francés Fabrice Santoro, dejan a Nadal como único superviviente español en el torneo de Dubai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento