Rafa Nadal vuelve al equipo español de Copa Davis

  • Tras no disputar la eliminatoria ante Perú, Nadal jugará ante Alemania los cuartos de final de la Copa Davis.
  • Junto a él estarán David Ferrer como número dos y Feliciano López y Fernando Verdasco en el doble.
  • La eliminatoria ante Alemania se disputará entre el 11 y el 13 de abril en la ciudad alemana de Bremen.
Rafa Nadal, en el Masters Series de Miami (REUTERS).
Rafa Nadal, en el Masters Series de Miami (REUTERS).
Carlos Barria / REUTERS
Rafa Nadal, en el Masters Series de Miami (REUTERS).

Rafa Nadal vuelve a la Copa Davis: será el número uno del equipo español en la eliminatoria contra Alemania, que se disputará en la ciudad de Bremen entre el 11 y el 13 de abril. Junto a Nadal estarán David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

El número dos del mundo, que no disputó la primera ronda ante Perú por decisión personal, regresa al equipo nacional en una eliminatoria que se disputará en el AWD Dome de Bremen sobre una pista de Rebound Ace.

Un historial impecable

El manacorí, que debutó en la Davis en 2004 y terminó convirtiéndose en el héroe que dio la segunda 'Ensaladera' a España, ha disputado un total de siete eliminatorias defendiendo a España, con un balance de nueve partidos ganados de los 14 que ha disputado (7-1 en encuentros individuales).

España y Alemania se han enfrentado hasta la fecha en un total de 13 ocasiones, con un balance de 9 victorias por cuatro derrotas favorable para el equipo alemán. La última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en Copa Davis fue en 1997, con victoria de España por 4-1 en eliminatoria disputada en Cala Ratjada (Mallorca).

Alemania, sin Haas

El equipo alemán que se enfrentará a España estará encabezado por Philipp Kohlschreiber, número 27 del mundo, y no contará con Tommy Haas, el actual número 1 del tenis germano.

La convocatoria, anunciada hoy por el capitán del equipo, Patrick Kühnen, la completan Nicolas Kiefer, Michael Berrer y Philipp Petzschner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento