Nabaldián quiere superar a Nadal en la ATP

El argentino David Nalbandian, número cuatro del torneo y que este miércoles ganó al francés Paul-Henri Matthieu por 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del "Masters Series de Roma", se mostró esperanzado en escalar posiciones en el ránking mundial y meterse entre Roger Federer (SUI, 1) y Rafael Nadal (ESP, 2).
"Yo lucho por escalar posiciones, por superar la tercera plaza mundial en la que estoy. Sé que puedo ganar
a cualquier jugador, pero también que en el tenis actual si tienes un día más bajo
puedes perder ante
cualquiera. Por ello es excepcional lo que hacen
Federer y Nadal, que ganan siempre", dijo Nalbandian.

El argentino, ganador el pasado domingo del Torneo de Estoril, confesó que se encuentra "cada vez mejor sobre la tierra batida" con miras a Roland Garros.

"El de París es un torneo muy especial, pues es muy largo y hay que estar en las dos semanas siempre en gran forma. Creo ser uno de los favoritos, como Federer, Nadal y Gaudio, pero habrá que ver cómo van las cosas", apuntó.

Sin entrenador

Nalbandian sigue adelante sin entrenador y sólo con un preparador físico: "No deseo apresurarme en adoptar una decisión sobre la elección de entrenador que pueda ser errónea".

Sus proyectos más inmediatos pasan por "subir en el ránking, ganar un torneo del Grand Slam y conquistar la Copa Davis".

"Espero superar mi actual posición mundial y creo que en la Copa Davis tenemos opciones para ganar las semifinales, pues jugamos en casa y ahí siempre somos favoritos. En una hipotética final, preferiría enfrentarme a los Estados Unidos, pues jugaríamos en casa; pero lo veo difícil", apuntó.

Nalbandian, asimismo, señaló que su pasión por los rallys no sólo no le quita tiempo al tenis sino que, incluso, le sirve para evadirse mentalmente y volver a jugar con más ganas.

Resto de la jornada

En los demás partidos, el suizo Roger Federer, número uno mundial, ganó sin convencer al italiano Potito Starace.

Andy Roddick se vengó del chipriota Marcos Baghdatis que junto a los españoles Nicolás Almagro y Alberto Martín pasaron a tercera ronda.

También llegaron a octavos el chileno Fernando González, sexto cabeza de serie y el checo Radek Stepanek, decimocuarto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento