Moyà debuta con victoria en Buenos Aires

  • Moyà, tres veces campeón en la capital argentina, doblegó al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4.
  • También vencieron Nicolás Almagro y Albert Montañés.
  • Ferrer y Robredo acceden a la segunda ronda del torneo de Rotterdam.
El español Carlos Moyá y el argentino
Guillermo Cañas tuvieron est miércoles exitosos estrenos en el torneo de
tenis ATP de Buenos Aires, dotado con 447.000 dólares en premios y que se disputa por el sistema de "round robin".

El jugador balear, que ganó en tres ocasiones en las pistas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, se impuso al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4 en un partido del grupo B, que completa el argentino Juan Mónaco.

El camino de Cañas, reciente ganador del Abierto de Brasil disputado en el balneario de Costa do Sauípe, es más espinoso porque su triunfo por 7-6 (4) y 6-3 ante su compatriota Juan Pablo Guzmán sólo le supuso ingresar en el grupo A, que integran el máximo favorito del torneo, el argentino David Nalbandian, y el peruano Luis Horna.

Otro español, Rubén Ramírez Hidalgo, sucumbió ante el italiano Alessio Di Mauro por 6-4 y 7-6 (8) en un encuentro del grupo E, que completa el quinto preclasificado del torneo, el local Gastón Gaudio.

En el grupo C, en el que espera su turno el italiano Stéfano Galvani, el español Nicolás Almagro batió en un partido muy igualado al argentino Martín Vassallo Argüello por 7-5 y 6-4.

El español Albert Montañés logró recuperarse de un primer set adverso e inclinó a su favor el duelo con el argentino Agustín Calleri, tercer sembrado del torneo, con un resultado de 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

El encuentro correspondió al grupo F, en el que hoy logró su cupo el brasileño Flavio Saretta tras derrotar al checo Lukas Dlouhy por 6-3 y 6-1.

En un partido del grupo H, que completa el español Juan Carlos Ferrero, el ecuatoriano Nicolás Lapentti superó al francés Nicolás Devilder por 6-3, 2-6 y 6-3.

Victorias de Ferrer y Robredo en Rotterdam

Por otra parte, el español Tommy Robredo, segundo favorito, solventó su compromiso con el italiano Simone Bolelli (6-2 y 6-2) y avanzó hacia la segunda ronda del torneo de Rotterdam, donde le acompaña otro español, David Ferrer, sexto, que ganó con claridad al belga Christophe Rochus (6-3 y 6-0).

Los dos únicos representantes españoles en el torneo holandés, dotado con 786.250 euros en premios y que se disputa en pista cubierta, afrontaron a un buen nivel sus partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento