tenistas españoles
Algunos de los tenistas españoles que competirán en Montecarlo. Agencias

Siete tenistas españoles competirán en el cuadro final del Masters Series de Montecarlo, torneo que se disputa desde mañana y hasta el 22 de abril, del circuito ATP, y que cuenta con un total de 2.082.500 euros en premios.

El grupo de tenistas nacionales que han accedido al Masters Series estará encabezado por el mallorquín Rafael Nadal , cabeza de serie número dos del torneo, por detrás del suizo Roger Federer.

pasan directamente a la segunda ronda Tommy Robredo y Rafael Nadal, al igual que los ocho primeros cabezas de serie

Además, también jugarán Tommy Robredo (quinto cabeza de serie), David Ferrer (duodécimo), Juan Carlos Ferrero (decimosexto), Carlos Moyá, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

De todos ellos, pasan directamente a la segunda ronda Tommy Robredo y Rafael Nadal, al igual que los ocho primeros cabezas de serie. El primero se medirá al ganador del partido entre los franceses Arnaud Clement y Florent Serra, mientras que el segundo lo hará con el argentino Juan Ignacio Chela o el holandés Martin Verkerk.

Nicolás Almagro jugará en primera ronda contra el checo Tomas Berdych; Juan Carlos Ferrero contra el inglés Tim Henman; David Ferrer contra el francés Gilles Simon; Carlos Moyá contra el ruso Mikhail Youzhny y Fernando Verdasco contra uno de los jugadores que accedan desde la fase previa.

Cañas, baja 

El argentino Guillermo Cañas se ha dado de baja del Masters Series de Montecarlo, torneo cuyo cuadro principal comienza el próximo lunes, y en el que el español Rafael Nadal defiende título.

El único jugador que ha logrado derrotar al suizo Roger Federer este año, y dos veces además (Indian Wells y Miami), sufre dolores en las piernas, según han comunicado los organizadores del torneo monegasco.

La baja de Cañas se une a la de los estadounidenses James Blake y Andy Roddick que también adujeron problemas físicos.