Nadal lucha en la final con el número uno: "Federer siempre es favorito"

  • "Espero una final dura y complicada con Federer".
    "Es cierto que tengo muchas victorias, pero él está jugando muy bien". 
  • Estadísticas de la victoria de Nadal ante Berdych.
  • Vota: ¿quién ganará en Montecarlo?
Rafa Nadal, durante su participación en Montecarlo. (Reuters).
Rafa Nadal, durante su participación en Montecarlo. (Reuters).
Reuters

Rafael Nadal, número dos del mundo, emprende la conquista de su tercera corona consecutiva en el torneo de Montecarlo, lo seguiremos en directo en 20minutos.es el domingo, a partir de las 14.00 horas. Es la final esperada frente al suizo Roger Federer, al que otorga el cartel de favorito.

"Federer es el número uno del mundo y siempre es el favorito. Es cierto que tengo muchas victorias, 66 consecutivas sobre tierra. Pero él está jugando muy bien y espero una final dura y complicada", reconoció el tenista balear, que no ha perdido set alguno en su camino hacia la final de Montecarlo.

Nadal reconoció que disfruta de un buen momento. "Me siento bien en pista. Cómodo", apuntó el balear tras su victoria frente a Berdych, con el que había perdido los tres compromisos más recientes.

"He comenzado muy bien. Me he encontrado a gusto, sobre todo en el primer set. Sin embargo, Berdych cometió algunos errores al inicio. He jugado muy agresivo dentro de la pista, con bolas largas. En ningún momento Berdych ha podido efectuar su juego", añadió.

Federer espera espectáculo

"Es siempre un aliciente ver un enfrentamiento entre el primer y segundo jugador del mundo. Espero contribuir a satisfacer las expectativas de los seguidores", dijo Federer.

"Hemos ofrecido grandes partidos en el pasado año, tres de ellas en tierra, todos con un título en juego", dijo el suizo, que perdió frente al español en las finales de Montecarlo, Roma y Roland Garros.

Arrasó a Berdych y Federer pudo con Ferrero 

El mallorquín se impuso claramente al checo Tomas Berdych (estadísticas) en las semifinales del Masters Series de Montecarlo.

Nadal venció a una de sus bestias negras por 6-0 y 7-5 en una hora y 23 minutos de juego, mientras que Federer derrotó con anterioridad al también español Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento