Anabel Medina derrota en la final de Estrasburgo a la francesa Amelie Mauresmo

  • La española consigue su primer título de la temporada.
  • La francesa es la número cinco del mundo.
  • Venció por 6-4, 4-6 y 6-4.
  • Es la primera vez que Medina consigue derrotarla.
La tenista Anabel Medina (i) y la francesa Amelie Mauresmo (d) posan con sus trofeos tras la final del torneo de tenis de Estrasburgo (Efe).
La tenista Anabel Medina (i) y la francesa Amelie Mauresmo (d) posan con sus trofeos tras la final del torneo de tenis de Estrasburgo (Efe).
EFE

La española Anabel Medina consiguió su primer título de la temporada al derrotar en la final del torneo de tenis de Estrasburgo a la francesa Amelie Mauresmo, número cinco del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-4, en dos horas y 23 minutos.

Medina, que se clasificó para la final después de que la serbia Jelena Jankovic abandonara en su enfrentamiento de semifinales por una gastroenteritis, logró de esta forma su segundo título en el torneo francés, en el que ya se impuso en el año 2005, durante la disputa de la décima final de su carrera.

La española, número veintisiete del mundo, se apuntó la primera manga quizá con más facilidad de lo esperado (6-4), gracias a una mayor precisión en el saque y en el resto que la francesa, que sólo puedo reaccionar en el segundo set, en el que rompió el servicio de su rival dos veces y estuvo muy segura en el saque.

El definitivo set se puso a favor de Mauresmo, que acumula en su carrera veinticuatro títulos, entre ellos los ganados el año pasado en el Abierto de Australia y Wimbledon.

La francesa se colocó con una ventaja de 4-3, pero Medina logró igualar a cuatro juegos, se apuntó el siguiente tras romper el servicio de su rival y sentenció el partido con el saque en su poder.

Primera victoria sobre la francesa

El triunfo de Medina representa también su primera victoria sobre la francesa, a la que sólo había superado dos sets en cuatro encuentros.

La española perdió en los duelos del Abierto de Australia y Roland Garros del 2005 y en los torneos de New Haven y en la eliminatoria de la Copa Federación del 2005.

Medina, de 24 años, amplía desde hoy su palmarés de títulos a siete tras los logrados en Camberra (2006), Palermo (2006, 2005, 2004 y 2001) y Estrasburgo (2005), que se disputa sobre tierra y reparte este año 175.000 euros en premios.

Su mayor logro en el presente año se situaba en los cuartos de final jugados en los torneos de Charleston, donde cayó contra la estadounidense Venus Williams, y Roma, contra la eslovaca Daniela Hantuchova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento