Goran Ivanisevic
El croata Goran Ivanisevic devuelve una bola en partido ante Albert Costa Juan Carlos Hidalgo/EFE
El español Albert Costa y el estadounidense John McEnroe se medirán en la final del Masters Senior de Madrid tras imponerse en los encuentros de semifinales al croata Goran
Ivanisevic y al sueco Mats Wilander, respectivamente.

En un ambiente sobrio, más propio de una competición que el que exhibieron ayer Ivanisevic y Stich, el español y el croata pusieron a prueba su efectividad en el saque para hacerse con el dominio del partido.

Al final, Costa se mostró superior a Ivanisevic en el desempate del segundo set.

Esta es la quinta victoria de cinco partidos que el tenista español se apunta a costa del croata

Esta es la quinta victoria que el tenista español se apunta a costa del croata, que hasta la fecha se habían enfrentado en cinco ocasiones.

El único representante nacional en el torneo logró 27 puntos de saque frente a los 22 de su rival, que evidenció ciertas carencias en la línea de fondo.

Durante el primer set, Costa se mostró claramente superior a Ivanevic, aunque la tónica cambió en el segundo acto.

El croata, de cuyo historial destaca el hecho de ganar Wimbledon (2001) partiendo como invitado, afinó su precisión en el saque y complicó la victoria al español, que tuvo que pelear en el desempate.

Costa se adjudicó el triunfo pero Ivanisevic se metió en el bolsillo al público del Palacio de los Deportes de Madrid, que agradeció cada guiño de complicidad así como las bromas con las que trataba de distraer al español.

McEnroe no tuvo rival en Wilander

En la segunda semifinal, McEnroe se impuso a Wilander sin mayores dificultades por un doble 6-2, que deja al estadounidense como rival a batir por Albert Costa.

Más que el resultado, lo más llamativo del encuentro fue el derroche de simpatía por parte de ambos jugadores, aunque el americano barrió en puntos y en carisma al alemán.

Fiel a su estilo de potencia en el saque y de voleas impensables al borde de la red, McEnroe, ex número uno del mundo, con un total de 155 títulos en su palmarés, siete de ellos de Grand Slam, exhibió un estado de forma envidiable, a la que Wilander no pudo hacer frente.

El domingo, el estadounidense se medirá en la final a Costa, de quien dijo: "tiene ventaja porque es mucho más joven que yo, pero lo haré lo mejor que pueda".

- Resultados de las semifinales:

Albert Costa (ESP) se impuso a Goran Ivanisevic (CRO) por 6-3 y 7-6 (5)

John McEnroe (USA) a Mats Wilander (GER) por 6-2 y 6-2.