Ivanisevic y Wilander, los triunfadores de la primera jornada del Masters Senior

  • Ivanisevic y Stich, primero, y Wilander y Borg, a continuación, se midieron en dos partidos de dos sets cada uno.
  • Albert Costa y John NcEnroe, los próximos en entrar en escena.

El croata Goran Ivanisevic, único tenista que logró ganar Wimbledon (2001) como invitado especial, y el sueco Mats Wilander, ex número uno del mundo, se impusieron el viernes al alemán Michael Stich y al sueco Bjorn Borg, respectivamente, y se clasifican para la segunda fase del I Masters Senior de Madrid.

Wilander - Borg

La máxima competitividad se vivió en el este partido, el segundo del día.

Wilander destrozó la frialdad que caracterizó en su día el juego del que fuera el líder del tenis mundial entre 1973 y 1981, Bjorn Borg, en un choque en el que los 51 años del mítico "Ice Bjorn" se dejaron notar sobre la pista, y fue superado por la velocidad de Wilander.

El público congregado en el Palacio de los Deportes de Madrid esperaba ansioso rememorar que Borg ganase y que se diera de nuevo la antológica final de Wimbledon (1980) contra McEnroe, que finalmente ganó el sueco. Final considerada como uno de los mejor partido de todos los tiempos. El sueco se impuso entonces al estadounidense tras un largo desempate por 18-16.

Hasta el tercer juego, el primer set estuvo muy igualado, ya que Wilander y Borg se alternaron a la hora de anotarse cada punto. A partir de ese momento, Borg decidió centrarse en colocar bien la bola para no tener que medirse en velocidad a su rival.

La segunda parte del encuentro subió los niveles de emoción entre el público asistente. Wilander comenzó dominando el juego con gran precisión en los saques, aunque Borg supo contrarrestar sus servicios para lograr una ventaja efímera en el marcador. Al final, Wilander se llevó la victoria y será quien se mida a John McEnroe el sábado.

Ivanisevic - Stich

El primer duelo de la tarde enfrentó al croata Goran Ivanisevic y al alemán Michael Stich. Hasta ahora, ambos jugadores se habían enfrentado en siete ocasiones, de las cuales Stich salió victorioso en cinco. Tal vez por eso esta tarde dejó ventaja a su rival, que se hizo con la victoria por 6-2 y 7-6 (3).

Más allá de la potencia en el saque que le valió a Ivanisevic la consecución de 22 títulos individuales, entre los que figura Wimbledon (2001) y nueve en dobles, lo que sorprendió en el primero de los dos enfrentamientos fue el ambiente distendido que el alemán y el croata crearon sobre la pista. Tal vez por eso ambos coincidieron en definir el encuentro como "un juego de colegio".

Durante el primer set, Ivanisevic se mostró superior en velocidad y en precisión a Stich (6-2). Hasta ese momento el partido parecía tener un dueño claro. Sin embargo, el alemán afinó su táctica en el segundo set y dificultó el pase a la siguiente ronda de Ivanisevic, que terminó imponiéndose en el desempate.

Ivanisevic se enfrentará con el único español participante en esta competición, Albert Costa, de quién el jugador croata señaló: "Está entrenando a Feliciano López y creo que será un buen partido. Fue el último en retirarse y supongo que estará en buena forma, por lo que espero que sea un buen partido".

- Resultados de la primera jornada

Goran Ivanisevic (CRO) se impuso a Michael Stich (GER) por 6-2 y 7-6 (3)

Mats Wilander (SWE) a Bjorn Borg (SWE) por 6-3 y 7-5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento