Rafa Nadal: "Hay momentos más felices que ganar a Federer"

  • Vuelve a las pistas tras superar una tendinitis.
  • Recibirá el lunes la Medalla de Oro de Madrid.
  • El de Manacor y Federer esperan aún rival.
  • Especial Másters de Madrid.

Rafa Nadal regresa a las pistas tras un mes y medio parado por culpa de una tendinitis.

El de Manacor se encuentra ya en Madrid para disputar el Másters Series, y les ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Marca, donde lo más destacable son las palabras que le dedica a su máximo rival del torneo, el suizo Roger federer. "Hay más objetivos que ser el número uno y no quiero obsesionarme con ello. Si no llega el momento, lo aceptaré y punto. En mi vida ha habido, hay y habrá momentos más felices que el ganar a Federer", declara.

En esa entrevista, Nadal también es consciente de que será muy dificíl ganar en Madrid. "Va a ser un torneo muy complicado. Tengo asumido que en la primera ronda me puedo ir tranquilamente a la calle. Físicamente estoy bien pero falta ritmo de partidos", señala.

Recibirá el lunes la Medalla de Oro de Madrid

El tenista español Rafael Nadal recibirá mañana la Medalla de Oro de Madrid en un acto presidido por el alcalde de la capital Alberto Ruiz-Gallardón, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 12.30 horas.

Durante el evento, el secretario general del Pleno, Federico Andrés López de la Riva, dará lectura del Acuerdo Plenario, de fecha 30 de abril de 2007, de concesión al triple campeón de Roland Garros de la Medalla de Oro de la ciudad.

El manacorí no pudo acudir el pasado 15 de mayo al acto de entrega de la distinción con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de Madrid. Entonces, estuvo presente por medio de un vídeo en el que lamentaba su ausencia y prometía recoger el galardón en octubre.

El Ayuntamiento madrileño decidió conceder su máxima distinción al joven número dos de la clasificación mundial por sus "éxitos deportivos desde el esfuerzo" así como por su "apoyo" al Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el próximo 21 de octubre en el Madrid Arena.

Esperan aún rival 

El suizo Roger Federer, defensor del título y número uno del mundo, se enfrentará contra el vencedor del encuentro entre un jugador procedente de la fase previa y el austriaco Jurgen Melzer, mientras que el español Rafael Nadal lo hará contra el ganador del duelo entre un clasificado y el chipriota Marcos Baghdatis.

Así lo ha determinado hoy el sorteo del cuadro principal de la sexta edición del Mutua Madrileña Masters de Madrid, que dotado con 2,08 millones de euros comienza mañana en el Telefónica Arena.

Nueve españoles, Rafael Nadal (2), Feliciano López (invitado especial), David Ferrer (7), Nicolás Almagro, Carlos Moyá (14), Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Fernando Verdasco y Tommy Robredo (8), han entrado directamente en el cuadro. Y de la previa, tan solo Oscar Hernández que juega hoy contra el estadounidense Robby Ginepri, tiene opciones de lograr incluir su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento