La lluvia retrasa la quinta jornada en el torneo tenístico de Pekín 2008

  • Rafa Nadal juega en cuartos contra el austriaco Melzer.
  • Medina y Ruano, en dobles femeninos, se enfrentan a Stosur y Stubbs.
  • Sigue nuestro especial de los Juegos Olímpicos | Visita el blog olímpico.
Rafa Nadal, en el Centro de Tenis de Pekín (EFE)
Rafa Nadal, en el Centro de Tenis de Pekín (EFE)
EFE
Rafa Nadal, en el Centro de Tenis de Pekín (EFE)

La incesante lluvia que cae sobre Pekín ha demorado el arranque de la quinta jornada de la competición olímpica de tenis, en la que juegan los españoles Rafa Nadal (individual masculino) y la pareja Vivi Ruano-Anabel Medina (dobles femenino). Con más de tres horas sobre el programa previsto, ante un bajón en la intensidad de la lluvia, los operarios del Centro Olímpico de Tenís comenzaron a realizar los preparativos para iniciar los partidos.

Este es el segundo retraso que provoca el agua que cae sobre el Centro Olímpico de Tenis de Pekín desde hace algunas horas, que ha impedido el inicio en el tiempo previsto (16.00 horas, hora china). La organización del torneo olímpico de tenis, en manos de la Federación Internacional, ha incluido una cancha más en su nuevo orden de juego para agilizar el cúmulo de encuentros aplazados a causa de la lluvia.

Los catorce partidos incluidos en el cartel de la sesión han sido repartidos en cinco canchas. En esa pista, la número 7, ha incluido dos encuentros de dobles: el que enfrenta a los suecos Simon Aspellin y Thomas Jonahsson contra los polacos Mariosuz Fyrstenberg y Marcin Matkowski y el de los hermanos estadounidense John y Bob Bryan ante los australianos Marc Guccione y Lleyton Hewitt. El partido de Nadal se disputará en el tercer turno de la pista central y el dobles de Medina y Ruano, en la cancha 3.

Posibles soluciones

Se trata de la segunda ocasión en la que la lluvia condiciona la disputa de los partidos. La primera vez fue el pasado domingo, día de apertura de la competición, cuando sólo se jugaron nueve de los 45 encuentros fijados.

Estos nuevos contratiempos a causa de la lluvia empiezan a preocupar seriamente a los miembros de la Federación Internacional, que buscan ya soluciones para el caso de que las lluvias persistan y haya más demoras en los programas.

Los responsables de la organización, según difundió EFE, descartan recuperar las sesiones matinales para poner al día el programa de partidos y valoran con más firmeza la posibilidad de que el lunes próximo, un día después del cierre previsto de la competición, se jueguen los últimos partidos del torneo olímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento