El ruso Marat Safin, favorito 22, logró la primera victoria de Roland Garros 2007 al derrotar al español Fernando Vicente por 6-1, 6-3, 6-1 en algo menos de una hora y media de partido.

Con un final entre lluvia, el ruso logró el pase a segunda ronda ante un flojo Vicente, repescado de la fase clasificatoria y que en ningún momento pareció inquietar el juego del ruso.

Fugaz décimo Roland Garros para Vicente

El paso de Vicente por su décimo Roland Garros fue breve, pero el español podrá consolarse con haber entrado finalmente en el cuadro final , algo que logró en la repesca gracias a un sorteo entre los derrotados en el último escalón de la previa.

Safin, que el año pasado cayó en primera ronda frente al chileno Fernando González, se medirá en segunda al ganador del encuentro entre los serbios Janko Tipsarevic y Dusan Vemic.

El ruso fue semifinalista sobre la tierra batida de París en 2002 y cuartofinalista dos años antes.

La lluvia hace detener los partidos

La aparición de la lluvia obligó a detener provisionalmente los partidos de la mañana en la primera jornada del torneo de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Los árbitros dejaron terminar el encuentro entre el ruso Marat Safin, favorito 22, y el español Fernando Vicente, pero suspendieron el resto. 

Encuesta

¿Quién es tu favorito para ganar Roland Garros?

Federer
21,03 % (242 votos)
Nadal
73,59 % (847 votos)
Otro
5,39 % (62 votos)