Ferrero y Almagro se clasifican para cuartos del Abierto de Brasil

  • Ferrero se las verá en cuartos con el italiano Starace, quien le ha desafiado.
  • Nicolás Almagro, también en la ronda de cuartos tras derrotar a Lukas Dlouhy.
  • Su rival será el anfitrión Saretta.
Juan Carlos Ferrero, en Brasil (Efe).
Juan Carlos Ferrero, en Brasil (Efe).
EFE
Juan Carlos Ferrero, en Brasil (Efe).

El español Juan Carlos Ferrero, cabeza de grupo número uno del Abierto de Brasil, se clasificó sin dificultades para los cuartos de final al derrotar por 6-2 y 6-4 al francés Nicolás Devilder.

Ferrero se enfrentará al italiano Potito Starace.

Así como en su partido de debut, el miércoles pasado, Ferrero fue absoluto en la cancha de polvo de ladrillo del balneario de Costa do Sauípe, en el estado nororiental de Bahía.

Ferrero se vio ayudado por el nerviosismo del francés, quien desperdició once oportunidades para romper el servicio de su oponente.

Almagro, también a cuartos

El español Nicolás Almagro avanzó a los cuartos de final del Abierto de Brasil, que se disputa hasta el próximo domingo en Costa do Sauípe, al derrotar con contundencia por doble 6-3 al checo Lukas Dlouhy en menos de una hora de juego.

El murciano se las verá en la siguiente fase con el brasileño Flavio Saretta, quien en un emotivo partido eliminó a su compatriota Gustavo Kuerten con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5.

Almagro: Será muy complicado jugar contra un tenista local. La afición va a presionar mucho

"Estoy muy satisfecho con el resultado porque sabía que sería un encuentro difícil. Hoy tuve suerte de sacar muy bien, lo que me dio confianza. Estoy muy contento con la forma como estoy jugando y como todo está caminando aquí", dijo al término del partido.

Almagro dijo confiar en que una buena figuración en Costa do Sauípe, le catapulte a la lista de los primeros treinta tenistas.

Sin embargo, se mostró cauto en relación con el partido contra Saretta. "Será muy complicado jugar contra un tenista local. La afición va a presionar mucho", advirtió.

Starace desafía a Ferrero

El argentino Martín Vassalo Arguello se despidió hoy del Abierto de Brasil al perder en los octavos de final por 7-5 y 6-3 ante el italiano Potito Starace, próximo adversario del español Juan Carlos Ferrero, quien en partido previo de deshizo del francés Nicolas Devilder, por 6-2 y 6-4.

"El partido fue muy disputado y el viento dificultó un poco. Ahora voy a enfrentarme a Ferrero, un especialista en canchas de tierra batida. Él está muy bien, pero yo también y vamos a ver quien sale avante", manifestó en tono de desafío el italiano.

La séptima edición del Abierto de Brasil, que se disputará hasta el próximo domingo, distribuirá premios por 456.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento