Ferrer y Robredo caen en los cuartos del torneo de Rotterdam

  • Ferrer perdió ante el ruso Mijail Youzhny por 2-6 y 5-7.
  • Robredo lo hizo ante el serbio Novak Djokovic.
  • Polémica en Buenos Aires tras la eliminación de Ferrero.
El español David Ferrer cayó en cuartos de final del torneo de tenis de
Rotterdam, perteneciente al circuito de la ATP y que reparte 782.250 euros en premios, ante el ruso
Mijail Youzhny por
2-6 y 5-7.

Ferrer, sexto favorito del torneo, no se encontró cómodo en la pista en ningún momento y tuvo verdaderos problemas en la recepción de la bola, tras el servicio de su oponente.

El primer set fue nítido a favor de Youzhny y aunque en la segunda manga el español intentó reaccionar, lo cierto es que sus porcentajes de acierto no mejoraron lo suficiente para vencer y acabó perdiendo tras 1 hora y 20 minutos de partido.

Polémica en Buenos Aires

Juan Carlos Ferrero quedó eliminado en el torneo ATP de Buenos Aires, que se disputa con el sistema "round robin", debido a que su rival de hoy, viernes, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, no se presentó a jugar por una lesión.

Pese a su victoria sobre el checo Lukas Dlouhy, que sustituyó a Lapentti, por 6-3 y 6-3, Ferrero quedó fuera de la competición ya que esa victoria provocó un empate entre él y el francés Nicolas Devilder, que le había ganado en el partido que ambos jugaron el miércoles, lo cual clasificó a éste a los cuartos de final.

Disgustado por la situación, Ferrero amenazó con no presentarse a jugar en la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, pero finalmente los organizadores lograron convencerlo y el partido comenzó con una hora de retraso.

Por episodios como el de hoy el sistema de "round robin" ha provocado polémicas entre los tenistas que compiten en la capital argentina.

Robredo también cae

Tommy Robredo tampoco pudo clasificarse para las semifinales del torneo de tenis de Rotterdam al caer derrotado ante el serbio Novak Djokovic por el resultado de 4-6, 6-4 y 7-5.

Robredo, segundo favorito, ganó el primer set a Djokovic, quinto cabeza de serie, que se tomó la revancha en la segunda manga. La igualdad siguió en el tercer y definitivo set, aunque con el español siempre por detrás en el marcador.

Con 5-3 en el marcador y servicio para el serbio, Robredo hizo un último esfuerzo e igualó el marcador a 5, pero después Djokovic se impuso y dejó las semifinales del torneo sin presencia española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento