Djokovic-Gasquet, final inédita en Estoril

  • El serbio ganó a Robredo por 7-5 y 6-1.
  • El español acabó desquiciado por el viento.
  • Su rival en la final será Gasquet.
Djokovic celebra la victoria ante Robredo en Estoril (Reuters).
Djokovic celebra la victoria ante Robredo en Estoril (Reuters).
Reuters
Djokovic celebra la victoria ante Robredo en Estoril (Reuters).

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se impuso al español Tommy Robredo por 7-5 y 6-1 para alcanzar por primera vez la final de Estoril.

Djokovic se enfrentará en el duelo por el título al ganador del encuentro entre los franceses Richard Gasquet y Paul Henri Mathieu.

Robredo, semifinalista en Estoril por tercera vez (2003 y 2005) acabó desquiciado por el viento. El español tuvo su oportunidad en el primer set cuando logró la primera rotura del partido (4-3) pero luego no supo rematar este parcial con 5-4 y servicio.

Una vez que Djokovic se hizo con esta manga, el serbio dominó sin demasiada oposición del español. Robredo se hundió paulatinamente, molestado en exceso por el viento que soplaba en la central, hasta ceder el encuentro en 79 minutos.

Ésta será la cuarta final que Djokovic dispute esta temporada. Ha ganado las de Adelaida y el Masters Series de Miami, y ha perdido la de Indian Wells. Con su victoria de hoy amplía su racha de victorias este año a 30 por sólo seis derrotas.

Su rival será Gasquet 

En la otra semifinal Gasquet tuvo poco trabajo. Poco más de un cuarto de hora y su compatriota optó por abandonar cuando comprobó que continuar ponía en peligro su físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento