David Ferrer, firme en el Abierto de Estados Unidos de tenis

  • Derrotó con solvencia al alemán Florian Mayer.
  • El francés Santoro derrotó a Montañés.
  • Djokovic y Llewitt, sin problemas en sus partidos.
  • Este miércoles, debut de Moyá y Nadal.
El tenista español Iván Navarro Pastor, atendido de un problema en su espalda en el Abierto de Estados Unidos 2007. (JASON SZENES / EFE).
El tenista español Iván Navarro Pastor, atendido de un problema en su espalda en el Abierto de Estados Unidos 2007. (JASON SZENES / EFE).
EFE
El tenista español Iván Navarro Pastor, atendido de un problema en su espalda en el Abierto de Estados Unidos 2007. (JASON SZENES / EFE).

David Ferrer batió al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-2 y 6-3 y su sumó al carro ganador que previamente arrancaron Nicolás Almagro, Feliciano López y Fernando Verdasco, ganadores en la sesión inicial del Abierto de Estados Unidos, que mantiene también la representación española en el femenino gracias a los triunfos de Anabel Medina y de Lourdes Domínguez.

El tenista alicantino suele llegar a estas alturas del curso con mucho en juego. Con amplias expectativas y un terreno que defender en su particular apuesta por formar parte de la fiesta de fin de curso que supone la Copa Masters de Shangai. Un proyecto que aún no entra en sus cálculos.

Hace tiempo que Ferrer se ha convertido en una apuesta segura en el tenis español. Al menos en los primeros partidos. No decepcionó en su estreno y arrolló a Mayer. Ahora aguarda al francés Florient Serra.

Llega el núcleo duro

A la espera de Rafael Nadal, que entrará en escena este miércoles igual que Carlos Moyá, Tommy Robredo, Guillermo García López y Oscar Hernández, el tenis español transita por Nueva York al cincuenta por ciento. Tiene en segunda ronda a cuatro jugadores: Ferrer, Almagro, López y Verdasco.

Pero por el camino han quedado otros tantos: Juan Carlos Ferrero y Rubén Ramírez cayeron en la primera jornada. Ahora se han unido Albert Montañés e Iván Navarro Pastor.

Navarro tuteó al argentino David Nalbandián, un clásico entre los diez primeros del mundo ahora en horas más bajas. Terminó por perder el español (7-5, 7-6 (4) y 7-6 (6)). Incluso dispuso de un punto de set para alargar el duelo. Su ímpetu no encontró premio.

Menos resistencia ofreció Albert Montañés, derrotado por el francés Fabrice Santoro en cuatro sets (6-1, 6-7 (8), 6-2 y 6-1). Asumió con naturalidad su derrota.

"No es una decepción porque mi rival se movía mejor en estas pistas que en otras. Nunca pensé que podía ganar fácil. He perdido y ya está, no pasa nada", dijo Montañés, que ahora disputará el Campeonato de España y después el torneo de Bucarest.

Dos féminas adelante

El cuadro femenino se ha asegurado una española en tercera ronda. Lourdes Domínguez Lino ganó su partido contra la coreana Yoon Jeong Cho (3-6, 6-3 y 6-3) y avanzó, por primera vez en su carrera, hacia la segunda eliminatoria del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá a su compatriota Anabel Medina.

La tenista valenciana, trigésima primera favorita, por su parte, volvió a superar la ronda inicial del torneo neoyorquino después de que el pasado curso se estancara tras perder el primer partido. Tumbó a la canadiense Aleksandra Wozniak (6-3 y 6-3).

Djokovic, sin problemas

El serbio Novak Djokovic comenzó su asalto al Abierto de Estados Unidos con una victoria contundente sobre el holandés Robin Haase por 6-2, 6-1 y 6-3 y ahora le espera el vencedor del choque Berlocq-Stepanek.

En su novena participación en las pistas de Flushing Meadows, Lleyton Hewitt inició su participación en este torneo que ya ganó en 2001 con un triunfo sobre el local Amer Delic, por 6-2, 6-4 y 6-4, y ahora se medirá a Andreas Seppi o Agustín Calleri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento