Albert Ramos-Viñolas
Albert Ramos-Viñolas en una competición. EFE

Los españoles Albert Ramos y Daniel Gimeno-Traver, al igual que los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis, accedieron a la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Ramos se impuso al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-4 en una hora y 29 minutos y se medirá ahora al francés Julien Benneteau, mientras que Gimeno-Traver doblegó al australiano Sam Groth por 7-6(5) y 7-6(6) en una hora y 35 minutos.

Por su parte Mónaco sufrió para deshacerse del ruso Teymuraz Gabashvili (RUS) por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y dos minutos, en tanto que Delbonis pasó por encima del serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3 en 69 minutos.

Mónaco se enfrentará en la siguiente fase al croata Marin Cilic y Delbonis hará lo propio con el surafricano Kevin Anderson.

Asimismo, el canadiense Vasek Pospisil se medirá a Andy Murray en la segunda ronda, un enfrentamiento que se ha decantado del lado del británico en sus últimos dos choques, el último el pasado mes en Rotterdam.

Ferrer ya tiene contrincante para la segunda ronda

Además, David Ferrer ya sabe quién será su contrincante en la segunda ronda: el croata Ivan Dodig, que tumbó al portugués Joao Sousa por 6-3 y 7-5. Igualmente, Novak Djokovic, número uno del mundo, se estrenará contra el chipriota Marcos Bagdhatis.

El momento más emotivo de la jornada lo protagonizó el local Mardy Fish, que tras 18 meses de ausencia, presentó dura batalla frente a Ryan Harrison, ante el que cayó en dos horas y media por 6-4, 4-6 y 7-6(3).

"He trabajado muy duro en los últimos tres meses y medio para estar en forma, pasar de un estado como para jugar al golf a uno como para jugar al tenis. Es duro. Nunca es fácil", manifestó Fish, que ha sufrido problemas cardiacos durante los últimos años.

En el cuadro femenino, destacó la victoria de la estadounidense Lauren Davis sobre la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2 y 6-2, que le permitirá jugar la siguiente ronda contra Jelena Jankovic, cabeza de serie 18.

Y sorprendente fue la derrota de Daniela Hantuchova, ganadora en las ediciones de 2002 y 2007, frente a la checa Klara Koukalova por 6-4, 1-6 y 6-3.