España se queda fuera de la Copa Federación

La trayectoria del equipo español en la Copa Federación acabó de forma abrupta al ser eliminada por Italia en las semifinales. A pesar de jugar en casa (en Zaragoza), las tenistas españolas no pudieron con las italianas tras una mala jornada inicial. En la del domingo Anabel Medina venció a Francesca Schiavone, lo que dio esperanzas a España, pero Flavia Penneta sentenció a favor de Italia al derrotar a Lourdes Domínguez.
Anabel Medina, durante su partido de la primera jornada (Javier Cebollada/EFE)
Anabel Medina, durante su partido de la primera jornada (Javier Cebollada/EFE)
Agencias
Anabel Medina, durante su partido de la primera jornada (Javier Cebollada/EFE)

España no pudo remontar. La jugadora italiana Flavia Pennetta, con su victoria sobre Lourdes Domínguez por 2/6 y 4/6, cerró las semifinales de la Copa Federación que enfrentaban a España e Italia en Zaragoza al dejar un marcador de 3-1, inalcanzable para el conjunto hispano.

Pennetta volvió a jugar a un excelente nivel, tal y como lo hiciera el sábado contra Anabel Medina , y se impuso a una Lourdes Domínguez que en ningún momento se rindió pero que nada pudo hacer ante el potencial de su oponente.

Breve esperanza

Anabel Medina se reivindicó este domingo en la segunda jornada de la semifinal de la Copa Federación que enfrenta a España e Italia al ganar el primer punto para el combinado español tras imponerse por un doble 6-2 a Francesca Schiavone.

Su victoria aliemntó las esperanzas del equipo español de remontar la eeiminatoria. Pero de la derrota de Domínguez dio al traste con ellas.

La jugadora española dio un giro radical respecto a la jornada del sábado y, sin nervios ni obligaciones morales, se deshizo sin contemplaciones de la número uno transalpina, que, al contrario que su rival, bajó bastantes enteros en su rendimiento.

El triunfo de Medina pone la eliminatoria 2-1 y hace pensar en la remontada, que ayer tras el 2-0 parecía casi imposible y definitivo para las transalpinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento