Verdasco golpea la pelota ante la mirada de Feliciano López.
Verdasco golpea la pelota ante la mirada de Feliciano López. Stefan Zaklin/EFE
Con un set como único bagaje en los tres encuentros disputados, pero ofreciendo una meritoria resistencia en el encuentro de dobles,
España dijo adiós a la Copa Davis a falta de una jornada para el cierre de la eliminatoria que le enfrenta a los Estados Unidos en la localidad de Winston Salem, en Carolina del Sur.

El dobles configurado por Emilio Sánchez Vicario, el capitán, integrado por Fernando Verdasco y Feliciano López, no logró el milagro esperado a pesar del carácter batallador con el que disputaron el encuentro. Terminaron por caer ante la pareja más fuerte del mundo, con los gemelos Bob y Mike Bryan (7-5, 6-3, 3-6 y 7-6).

España terminó su concurso por la Davis del 2007 casi sin pena ni gloria

En casi tres horas de lucha las sospechas se desvelaron. El paso del equipo español fue efímero por la eliminatoria de cuartos de final.

España terminó su concurso por la Davis del 2007 casi sin pena ni gloria. Sin alardes ante un rival menor, como Suiza, sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka, y sin ninguna expectativa frente a Estados Unidos.

Por primera vez desde su debut en el 2004, cuando el cuadro hispano terminó por conquistar su segunda Ensaladera, Rafael Nadal no ha disputado un sólo partido en esta competición. Acudió entre el cuarteto que viajó a Suiza, pero una lesión le apartó de los partidos que tenía previstos.

En Winston Salem España no ha podido ocultar sus dificultades como visitante y en pistas rápidas. A pesar de cosechar algunos resultados decorosos en las respectivas andanzas por el circuito, los jugadores de España desvelan sus carencias en suelos al margen de la arcilla.

Lo mejor, en el doble

En el tercer punto el dobles de España ofreció su mejor versión. Después de un inicio dubitativo ofreció una digna oposición a los estadounidenses. Les arrebató un parcial y no se entregaron nunca. El dueto americano tuvo que cerrar el choque en el desempate del cuarto. Y apurando al máximo.

En el tercer punto el dobles de España ofreció su mejor versión

Verdasco y López plantaron cara a los Bryan. Sólo flaquearon en el segundo set. En el resto estuvieron siempre dentro del partido y a pesar del relumbrón de sus adversarios tutearon a los rivales.

Estados Unidos vuelve a la pelea por la Copa Davis. El país más laureado en esta competición, con treinta y una ensaladeras, no se topa con el éxito desde 1995.

Viajará a Suecia del 21 al 23 de septiembre para retornar a una final después de la del 2004. Cuando cayó contra España en Sevilla. Winston Salem ha testificado la revancha de entonces.