Safarova sonríe
La tenista checa Safarova sonríe tras conseguir un punto. (Archivo) AGENCIAS

La República Checa iguala la eliminatoria de Copa Federación ante España al imponerse Luice Safarova a Nuria Llagostera, en el enfrentamiento por la permanencia en el Grupo Mundial I.

Safarova le endosó un 6-1 y 6-2 en una hora y veinte minutos y no acusó en ningún momento la presión que suponía para ella saltar a la pista del Club de Tenis Llafranc tras la victoria de Anabel Medina sobre su compatriota Iveta Benesova.

La española sólo pudo robarle un juego a su adversaria en el primer set, que Safarova, muy metida en la pista desde el primer punto, cerró por 6-1 con un excelente repertorio de golpes ganadores tanto de derecha como de revés.

Un monólogo de la checa

La segunda manga empezó mejor para Llagostera, que se adelantó por 2-0 después de ganar su saque y romper el de su rival. Sin embargo, no supo administrar esta ventaja para forzar un tercer set de desempate.

La jugadora checa, que parecía haberse tomado un primeros minutos de la segunda manga sabáticos, se reactivó para encadenar seis juegos consecutivos (2-6) sin que la mallorquina, que intentó romper el ritmo de su adversaria combinando bolas largas y golpes cortados, pudiese hacer nada, salvo alargar, en la medida de sus posibilidades, algunos puntos más el desenlace del partido.