Italia roza la final de la Copa Federación

Las claves:
  • La eliminatoria, 2-0 para Italia
  • El partido fue más igualado que el primero
  • España, a punto de caer
Lourdes Domínguez, en una foto de archivo (EFE).
Lourdes Domínguez, en una foto de archivo (EFE).
EFE
Lourdes Domínguez, en una foto de archivo (EFE).

Francesca Schiavone ha sumado el segundo punto de la eliminatoria contra España tras derrotar a Lourdes Domínguez por 4/6 y 5/7, en el segundo partido de las semifinales de la Copa Federación, que marcha 2-0 a favor de Italia.

El encuentro fue mucho más igualado que el primero de la jornada, protagonizado por Anabel Medina y Flavia Penetta, pero con el mismo resultado, victoria foránea que deja la eliminatoria vista para sentencia.

A diferencia del primer punto de la eliminatoria, Lourdes Domínguez hizo trabajar a su oponente y, aunque también se resolvió en dos mangas, no tuvo nada que ver con aquél.

En el primer set, a Schiavone le bastó con romper el servicio de su rival en una sola ocasión para adjudicárselo, circunstancia que se produjo en el décimo juego.

Posiblemente, la clave estuvo en que en el juego previo Lourdes Domínguez llegó a gozar de dos oportunidades para romperle el servicio a la "azzurri", pero no lo consiguió y, al final, la manga se decantó para la visitante.

En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el sexto juego en que, con ventaja 2-3 para Schiavone, la italiana rompió el saque de la gallega y posteriormente ganó el suyo, para llegar hasta el 2-5 que hacía prever un desenlace rápido.

Sin embargo, Domínguez no se rindió y, aunque sufriendo mucho, fue capaz de igualar a cinco.

El juego profundo y con bolas muy altas al fondo de la pista, que hasta entonces no había dado demasiado resultado, pareció afectar a su rival en este tramo del encuentro.

Schiavone superó su mal momento y ganó en el siguiente juego su saque (5-6), para volver a poner toda la presión sobre la española, que llegó a salvar cinco bolas de partido y tuvo una bola para haber igualado el marcador, pero que acabó perdiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento