España, a un solo punto de las semifinales

España encarriló este sábado su victoria en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que le enfrenta a Austria en la pistas de tierra batida del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, con las victorias de Lourdes Dominguez y Anabel Medina.
La debutante Lourdes Domínguez dio el primer punto de la eliminatoria a España (EFE).
La debutante Lourdes Domínguez dio el primer punto de la eliminatoria a España (EFE).
Agencias
La debutante Lourdes Domínguez dio el primer punto de la eliminatoria a España (EFE).

Dominguez, número dos del equipo español, doblegó a Sybille Bammer, número uno austríaca, por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, mientras que Medina, número uno española, derrotó a Ivonne Meusburguer, segunda jugadora del equipo que capitanea Albert Tesar.

Las tenistas españolas contaron con el incondicional apoyo de los cerca de mil seguidores que presenciaron esta primera jornada de la eliminatoria.

La jornada comenzó con el exitoso debut de Lourdes Dominguez con España en la Copa Federación. La español dio una lección de constancia y logró imponerse a Sybille Bammer, una jugadora que destaca por la potencia de sus golpes y que es la número uno austríaca en esta eliminatoria.

Úna victoria más

En el segundo encuentro de la jornada, Anabel Medina impuso sin demasiados problemas su mayor calidad en el primer set, en el que un 'break' en los primeros juegos le allanó el camino para el 6-3 con el que acabó la manga.

Pero la situación cambió en el segundo.

El cansancio comenzó a afectar a la jugadora española, que ha estado dos días enferma, e Ivonne Meusburguer con un juego atrevido le complicó la victoria al llevar el marcador de un tranquilizador 5-3 a un preocupante 5-5.

La número uno del equipo español mantuvo la calma y pese a que tuvo muchos problemas con su servicio, al final su capacidad de sufrimiento le permitió cerrar el partido con un trabajado 7-5, que deja el camino libre para que España alcance las semifinales: las españolas sólo necesitan una victoria más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento