Karol Beck da el primer punto a Eslovaquia en el duelo con España

Karol Beck logró el primer punto para el equipo de Eslovaquia frente a España tras imponerse al toledano Feliciano López por 6-4, 7-5 y 6-3, en el duelo inicial de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputa en el Centro Nacional de Tenis de Bratislava.
Feliciano López en la eliminatoria de la Copa Davis
Feliciano López en la eliminatoria de la Copa Davis
Samo Kubani/EFE
Feliciano López en la eliminatoria de la Copa Davis
Karol Beck, el número dos de Eslovaquia, pasó por encima de Feliciano López,principal baza de España, para lograr el primer punto delenfrentamiento de la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis quese disputa en Bratislava.

La derrota del tenista toledano
rompe los planes iniciales de España, cuyasaspiraciones pasan ahora por el encuentro que, a continuación, van adisputar el debutante Fernando Verdasco y el número uno centroeuropeo,Dominik Hrbaty.

Nada salió como esperaba el equipo liderado por el G-2 de Juan Avendañoy Jordi Arrese. La apuesta de López, que había ganado el único dueloparticular con el tenista de Zvolen, en el año 2003 en Montreal (6-4 y7-6), se en el primer intento.

El tenista toledano, en principio el mejor habituado a la superficie demoqueta del Centro Internacional de Tenis, nunca estuvo cómodo en elduelo. El saque, su mejor arma, apareció de forma esporádica. Concuentagotas. Y el resto terminó por condenarle.

Feliciano pareció adolecer de falta concentración, especialmente en elinicio, y eso lo aprovechó su adversario, que terminó con su temor porel servicio del español cuando en el segundo juego se apuntó el primer'break' del duelo.

Pronto se situó con 3-0 y eso condicionó la primera manga. Lópezpareció reaccionar. Se anotó tres juegos de corrido -rotura de saqueincluida- y equilibró el choque (4-4), pero Beck disfrutó de sumomento. Frenó las aspiraciones del toledano y se apuntó el parcial(6-4). No mejoró el panorama del español después.

A pesar del aparente equilibrio. El jugador eslovaco solventó concierta facilidad su saque y obligó a Feliciano a emplear en exceso supeor arma, el revés.

Sin la solvencia del servicio el toledano quedó a merced de los erroresde su rival, que no llegaron. Y Beck, que se limitó a cumplir con susaque y a arrebatar uno en cada parcial restante a López, encarriló elpanorama para Eslovaquia.
Las aspiraciones de España quedan ahora en manos de un debutante.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento