Verdasco y García López pasan ronda y se medirán en cuartos

Ambos superaron este miércoles la segunda ronda del Abierto de la Comunidad Valenciana, que se disputa sobre tierra batida y cuenta con 395.750 euros en premios.
Guillermo García-López, durante el partido contra el checo Jan Hernych (EFE).
Guillermo García-López, durante el partido contra el checo Jan Hernych (EFE).
Agencias
Guillermo García-López, durante el partido contra el checo Jan Hernych (EFE).

Ambos se medirán en los cuartos de final del torneo.

Verdasco se impuso por 6-3 y 7-6 (4) al italiano Potito Starace en un encuentro en el que el español ganó con comodidad la primera manga pero en la segunda tuvo que remontar después de que su rival se pusiera con tres juegos de ventaja nada más empezar, para lograr finalmente el triunfo en el 'tie break'.

Después de haberse deshecho de Feliciano López en la primera ronda del torneo, el albaceteño Guillermo García-López mantuvo su buen nivel y se impuso al checo Jan Hernych, al que le fallaron las fuerzas después de haberse impuesto el pasado martes al ruso Nikolay Davydenko, que llegó al torneo como primera cabeza de serie.

 Un español en semifinales

Ambos protagonizarán el próximo viernes uno de los cuatro cuartos de final, una situación que asegura que al menos habrá un español en las semifinales de un torneo en el que ya han caído David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

La jornada se inició con la victoria del francés Gilles Simon sobre el veterano italiano Davide Sanguinetti, que pese a haber ganado el primer set por 6-3, perdió los dos siguientes por 5-7 y 3-6.

En el último partido de la jornada, el joven italiano Andreas Seppi se sobrepuso a un inesperado 1-6 en la primera manga y ganó las dos siguientes al francés Thierry Accione con contundencia (6-1 y 6-2).

El argentino Gastón Gaudio y el ruso Marat Safin son los principales favoritos al título tras los descalabros de los principales cabezas de serie. Ambos juegan el jueves sus respectivos compromisos y buscan una plaza para los cuartos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento