Los españoles empiezan como un tiro en el Masters Series de Cincinnati

  • Moyà, Verdasco, Almagro y David Ferrery Ferrero se clasifican para la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati.
  • Sólo falla Feliciano López, que cayó ante el argentino Juan Mónaco.
  • En segunda ronda les esperan rivales difíciles: Moyà se enfrentará a Djokovic y Verdasco, a Roddick.
El tenista español Carlos Moya, en una imagen de archivo(Efe).
El tenista español Carlos Moya, en una imagen de archivo(Efe).
EFE

Sin tiempo para tomarse un respiro después del de Montreal, los jugadores han tenido que viajar a Cincinnati para jugar seis jugaron en la primera jornada y cinco ganaron. Casi pleno.

Carlos Moyà, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y David Ferrer se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Cincinnati, séptimo Master Series de la temporada, tras imponerse al argentino David Nalbandian, por un doble 7-6; al italiano Filippo Volandri, por 6-2 y 6-2; al alemán Florian Mayer, por 7-6 y 6-4, y al estadounidense John Isner, por 7-6 (7-3) y 6-3, respectivamente.

Con su victoria, Moyà olvida así la eliminación en la primera ronda de Montreal ante Marcos Baghdatis, aunque ahora tendrá que sortear un duro escollo, el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie y reciente vencedor en Montreal.

Moyà, algo irregular con su servicio (11 'aces' y 6 dobles faltas), pudo haber cerrado antes su encuentro ante un Nalbandian que demostró que no pasa por su mejor momento, pero desaprovechó el 4-1 del principio de la segunda manga y tuvo que ir al desempate.

Siete españoles

Menos problemas tuvo Fernando Verdasco para meterse en la siguiente ronda, ya que se deshizo de Volandri con facilidad un contundente doble 6-2, y ahora se verá las caras con el estadounidense Andy Roddick, vigente campeón del torneo y a quien no ha sido capaz de derrotar en sus siete últimos enfrentamientos.

De este modo, ya son siete los componentes de la representación española que disputarán la siguiente fase. Rafael Nadal y Tommy Robredo estaban clasificados automáticamente y a Moyà y a Verdasco se les han unido Nicolás Almagro, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

Juan Carlos Ferrero sufrió para eliminar en tres mangas (6-1, 3-6 y 7-5) al belga Olivier Rochus.

El único español que falló fue Feliciano López, que perdió en tres disputadas mangas (6-4, 6-7 (5) y 6-3) ante el argentino Juan Mónaco. El sudamericano se convertirá en el rival del español Rafa Nadal, cabeza de serie número dos y libre de la disputa de la primera ronda del séptimo Masters Series de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento