Polémica en el circuito ATP por el cambio de normativa del tiempo para sacar en los Grand Slam

  • En 2013 el sacador tiene 25 segundos de descanso entre dos puntos, tiempo que se reduce a 20 en los Grand Slam, que se disputan a cinco sets.
  • La ATP se reunirá con los jugadores para explicarle la normativa y ha pedido a los jueces de silla "sentido común".
Imagen de archivo de un saque en tenis.
Imagen de archivo de un saque en tenis.
EFE

El presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Brad Drewett, se reunirá con los tenistas para tratar el cambio de la regla del 'time warning', que indica que a partir de la temporada 2013 los jugadores dispondrán de 25 segundos de descanso entre punto y punto, lo que ha generado una gran polémica en el circuito masculino.

Los nuevos cambios de reglamento de la ATP da al sacador 25 segundos de descanso entre dos puntos y, en caso de superar dicho tiempo, tendrá que hacer frente a una advertencia y la sanción de la pérdida de un punto en el caso de que se repita una segunda vez. Además, la norma reduce el límite de tiempo a 20 segundos en los Grand Slam, torneos que se disputan a cinco sets.

Esta cifra ya estaba presente en el reglamento anteriormente, aunque no se solía aplicar en las grandes citas del circuito. El cambio fue aprobado el mes pasado, pero la posible aplicación estricta durante el próximo Open de Australia ha suscitado la preocupación de los tenistas, lo que ha provocado que se reúnan con la ATP.

El director del torneo australiano, Craig Tiley, indicó el viernes a los jugadores que las directrices que se habían facilitado a los jueces de silla era que usaran el "sentido común", algo que no ha dejado muy contento al colectivo. "El Open de Australia no va a hacer nada diferente a lo que hemos hecho en el pasado, pero podemos aplicar la regla de los 20 segundos", aseguró Tiley ante los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento