«Tengo poemas para dos libros»

No es la soledad del corredor de fondo lo que inspira a este maratoniano madrileño a escribir poemas, sino la sensibilidad pura y dura que le produce leer a Miguel Hernández o Machado.
¿Qué fue a hacer al Maratón de Roterdam?

No fui a competir. Arrastro una pequeña lesión y fui el domingo porque estaba invitado, como otros ganadores anteriores de la prueba.

¿Siguió a Chema Martínez?

No estuvo nada mal ser noveno. Hizo un día de perros, con lluvia y viento y sólo resistir y concluir tenía mucho mérito.

¿Cómo planifica el año?

Mis objetivos son el Campeonato de España de 10.000 y, si estoy al 100%, el Mundial de Medio Maratón de Canadá.

Y además escribe poesía, ¿no?

Tras el atletismo, es mi pasión preferida. Nunca fui buen estudiante, pero sacaba buenas notas en literatura. Me apasionaba y empecé a leer a Darío, Neruda, Machado y, sobre todo, a Miguel Hernández. Así me dio por escribir.

¿Piensa publicar sus versos?

Desde luego tengo material suficiente para un par de libros y más de uno me lo ha sugerido, pero no tengo prisa. Sólo me preocupa seguir escribiendo regularmente.

¿Cree en la inspiración?

Si no, no habría poesía. En mi caso, llega en los momentos más impensables, a veces en un aeropuerto, y tomo nota en cualquier parte y luego lo paso a limpio... Estoy siempre tomando apuntes de poemas que luego trabajo.

¿A quién dirige sus poemas?

Tengo mujer, tres hijos y muchos amigos, pero un día de sol ya es motivo suficiente.

¿Y si le llamamos el poeta del maratón?

No es mala idea. Tengo alguno dedicado a la prueba más larga y dura.

BIO

Nació en Madrid el 19-10-1970. Mide 1,71 m y pesa 58 kg. Plusmarquista español de maratón en 1999 (2h07:23) y medio maratón en 2001 (59:52).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento