Leo Messi
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra uno de sus goles ante el Tenerife.

El Barça se mantiene al frente de la Liga tras golear en Tenerife (5-0) con un inspirado Leo Messi, autor de tres goles y nuevo Pichichi del campeonato junto a Villa, con doce dianas.

Pep Guardiola sorprendió dejando a Piqué en la grada y en el banquillo al canario Pedrito, que estaba muy ilusionado por jugar en su tierra.

El Tenerife tuvo tres claras ocasiones al comienzo del partido

El Tenerife, por su parte, salió con ganas de sorprender al líder y Víctor Valdés tuvo que emplearse a fondo. Alfaro llegó a disparar al larguero en el minuto 21.

Pero poco a poco el Barça fue ganando presencia en el campo y acercándose a la portería de Aragoneses. Su dominio se tradujo en goles al final de la primera parte cuando tres dianas en diez minutos sentenciaron el encuentro.

Bojan se inventó la jugada del primero y Messi abrió el marcador. Luego Puyol cabeceó a la red un centro de Leo y el argentino se apuntó el tercero, de nuevo a pase de Bojan.

La segunda mitad arrancó con un Tenerife rendido ante el potencial azulgrana y el Barça no tuvo problemas para ampliar su goleada.

Henry disparó al palo, Messi completó su hat-trick con una fantástica vaselina y Pedrito, que salió en la segunda parte, forzó el quinto de Luna, en propia puerta.