Sergio Asenjo salva a un Atlético que no levanta cabeza (1-1)

  • Los rojiblancos siguen sin ganar y 'coquetean' con el descenso.
  • Asenjo salvo a su equipo parando un penalti y con un gran partido.
El delantero del Tenerife Alejandro Alfaro intenta deshacerse de la presión de dos jugadores del Atlético de Madrid, el brasileño Paulo Assunçao y el portugués Simao.
El delantero del Tenerife Alejandro Alfaro intenta deshacerse de la presión de dos jugadores del Atlético de Madrid, el brasileño Paulo Assunçao y el portugués Simao.
EFE/Cristóbal García

Malas noticias para un equipo cuando su portero es el mejor jugador del partido. Eso es lo que le sucedió ante el Tenerife al Atlético de Madrid, que tuvo la fortuna de que Asenjo evitara una nueva derrota en Liga del conjunto rojiblanco, que sigue instalado en la parte baja de la tabla.

La semana de reflexión en la entidad rojiblanca sirvió más bien de poco en el Heliodoro Rodríguez López, donde los canarios salieron mucho más metidos en el partido.

La defensa volvió a condenar al Atlético por enésima vez esta temporada. Nada más comenzar, un centro desde la derecha fue aprovechado por Alfaro para que Nino sólo tuviera que empujar el 1-0 al fondo de la red ante la pasividad de la zaga rojiblanco.

El tanto en contra no hizo reaccionar al equipo de Quique Sánchez Flores, que, sin embargo, supo encontrar el hueco en la adelantada defensa del Tenerife para habilitar a Jurado, quien fusiló a Aragoneses y estableció el empate.

A punto de llegar al descanso, la figura de Asenjo empezó a emerger. El meta detuvo a Nino un penalti cometido por Domínguez. El palentino prolongó su recital de intervenciones durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Ayoze, Alfaro y Nino se encontraron una y otra vez con Asenjo, quien resultó decisivo en la última jugada de ataque tinerfeño al ganarle un mano a mano al propio Nino.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu, Manolo Martínez (Culebras, min. 26), Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Kome (Román Martínez, min. 88), Alfaro, Ayoze (Ángel, min. 77); y Nino.

1. Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea (Pablo, min. 85), Juanito, Domínguez; Maxi Rodríguez (Raúl García, min. 70), Assuncao, Cleber Santana, Simao; Jurado (Sinama Pongolle, min. 80) y Forlán.

Goles: 1-0. Min. 2: Nino, en el segundo palo empujó un pase de Alfaro. 1-1. Min. 21: Jurado, de duro disparo ante Aragoneses.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó al jugador local Ricardo, y a los visitantes Jurado, Juanito, Maxi, Domínguez y Ujfalusi

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 21.414 espectadores, correspondiente a la jornada 15 de Primera división. La taekwondista palmera Rosana Simón, campeona del Mundo de la especialidad, realizó el saque de honor. Además, se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Manuel Jorge, ex jugador local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento