Tendencias deportivas para ponerte en forma este curso 2018-2019
El running es una de las opciones más recurrentes para muchos españoles. Pixabay

A pocos días de despedir el mes de agosto, es momento de asimilar que la vuelta a la realidad está a punto de llegar. Existen multitud de consejos para combatir el final del verano y el regreso al trabajo, pero, además, septiembre es también sinónimo de nuevos propósitos y buenas intenciones.

Iniciarse o, como mínimo, ser constante en el mundo de la actividad física es una de las voluntades más deseadas. Por eso, si eres de los que quieres quemar calorías y no sabes cómo empezar, estas son las tendencias deportivas para ponerte en forma este curso 18-19.

  1. Crossfit. Es, sin duda, una de las disciplinas que más éxito ha levantado en los últimos meses, especialmente entre el público masculino. Se basa en un entrenamiento de fuerza realizado con diferentes movimientos funcionales a alta intensidad.
  2. Entrenar con tu propio peso. Cada vez son más los que deciden hacer deporte sin ayuda de máquinas. Se trata de una modalidad ideal en caso de irte de viaje o no tener cerca un cercano, que puedes practicar haciendo ejercicios tan básicos como flexiones, abdominales o dominadas.
  3. Entrenamiento personal. Si tu bolsillo se lo puede permitir, la posibilidad de trabajar con un entrenador personal al lado también es muy recurrente. Entre las ventajas, especialmente destaca la seguridad de realizar el ejercicio de manera correcta.
  4. Running. Ha llegado para quedarse. A pesar de que su auge se remonta a muchos años atrás, salir a la calle y sumar kilómetros en las piernas es uno de los deportes favoritos de muchos españoles. También gana adeptos el trail, carrera en la montaña.
  5. Pilates. Se realiza generalmente en los gimnasios. Su actividad se centra en la espalda, en la denominada educación postural.
  6. Yoga. Continúa teniendo gran aceptación entre el público. En esta disciplina se trabaja fuerza mantenida, así como diferentes posturas con flexibilidad y movilidad articular.