El temporal que azota Galicia obliga a suspender el Celta-Real Madrid del domingo

Temporal de lluvias y marejada que han obligado a decretar la alerta roja en las Rías Bajas. En la imagen, parte del techo de la grada de Río de Balaidos ha perdido la cubierta.
Temporal de lluvias y marejada que han obligado a decretar la alerta roja en las Rías Bajas. En la imagen, parte del techo de la grada de Río de Balaidos ha perdido la cubierta.
EFE
Temporal de lluvias y marejada que han obligado a decretar la alerta roja en las Rías Bajas. En la imagen, parte del techo de la grada de Río de Balaidos ha perdido la cubierta.

El Ayuntamiento de Vigo suspendió este sábado el partido de Liga que este domingo enfrentaba a RC Celta y Real Madrid (20.45 horas) por problemas de desprendimientos en la cubierta del Estadio Municipal de Balaídos derivados del temporal de lluvia y viento que azota Galicia desde el pasado miércoles.

Así lo indicó el regidor olívico, Abel Caballero, quien confirmó que se produjeron desprendimientos en las chapas de la cubierta de la parte sur de la grada de Río del estadio de Balaídos, de titularidad municipal.Caballero trasladó, en declaraciones a los medios, que a lo largo de la mañana se llevaron a cabo reuniones entre bomberos y técnicos municipales y del propio club. Finalmente, determinaron que "no se puede celebrar el partido porque no se puede garantizar la seguridad al 100 por cien"."Tanto el presidente del Celta como yo estamos de acuerdo con el dictamen de los técnicos. Así se va a comunicar al Real Madrid y a LaLiga", ha indicado. El partido estaba previsto para el domingo a las 20.45 horas.Según Caballero, es "imprescindible" que se "aseguren" las chapas desprendidas de la cubierta del estadio, pero debido al fuerte viento que se registra en Vigo "no se puede operar". "Hay que esperar a que el tiempo cambie. La obra es probable que requiera de días", manifestó.El pasado viernes ya se suspendió el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Betis.Posteriormente, la Liga confirmó el aplazamiento: "Este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores". Por lo tanto, le pasan la 'patata caliente' a la Federación: "LaLiga propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición."

El Alavés quiere aplazar la Copa

El Deportivo Alavés ha emitido este sábado un comunicado en el que solicitan el aplazamiento del duelo de semifinales de Copa del Rey del próximo miércoles 8 de febrero en Mendizorrotza ante el RC Celta, después de la posible suspensión del partido de LaLiga Santander entre el conjunto gallego y el Real Madrid por los desperfectos ocasionados en Balaídos por el temporal, alegando "igualdad de condiciones"."Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo, de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro", reza el comunicado oficial emitido por la entidad vitoriana."Instamos a que la Liga de Fútbol Profesional valore todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización", continúa."Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones", concluye.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento