Vettel contra Alonso: la venganza está servida en la Fórmula 1

  • Este viernes 15 de marzo comienza una apasionante temporada de Fórmula 1.
  • Vettel y Alonso se presentan como los grandes favoritos para lograr el Mundial.
  • Hamilton en Mercedes y Checo Pérez en McLaren son las grandes novedades.
  • La llegada de De La Rosa hace que Ferrari sea un equipo muy 'españolizado'.
Alonso y Vettel.
Alonso y Vettel.
EFE
Alonso y Vettel.

La temporada de Fórmula 1 comienza el próximo 15 de marzo con los primeros entrenamientos libres en Australia y los pilotos ya están preparados tras una pretemporada en la que la igualdad ha sido la tónica dominante en las pruebas. Ningún piloto ha destacado por encima de los demás, lo que anuncia un año a priori pleno de igualdad y emoción.

El duelo entre Sebastian Vettel, actual tricampeón, y Fernando Alonso, el que más cerca ha estado de quitarle algún título al intratable Red Bull estas temporadas, está servido. El español tiene la espinita clavada de dos Mundiales perdidos en la última carrera (2010 y 2012) y clama venganza para derrocar al dominador de la Fórmula 1. Su Ferrari parece mejor que el de pasadas campañas y su excelso pilotaje volverá a probar el talento del campeón alemán.

La gran novedad en la parrilla esta temporada ha sido el cambio de escudería de Lewis Hamilton. El corredor inglés, un inconformista empedernido, dejó de confiar en el proyecto de McLaren, demasiado a la sombra las últimas temporadas de Red Bull, para iniciar uno nuevo en Mercedes ocupando el volante de Schumacher. Checo Pérez cogerá el testigo del inglés en las 'Balas de Plata' y el resto de 'grandes', seguirán donde estaban.

ESPAÑOLIZACIÓN DE FERRARI

La españolización de Ferrari es cada vez mayor. Con Fernando Alonso como jefe de filas y gran esperanza de la 'Scuderia' para lograr el ansiado título, dos pilotos españoles ayudarán al ambicioso proyecto italiano.

Marc Gené cumplirá su novena temporada como probador del equipo italiano. Pieza clave en la adaptación inicial de Alonso, conoce el Ferrari como nadie y su ayuda es crucial para desarrollar el monoplaza.

A estos dos españoles, esta temporada se une la amplía experiencia de Pedro Martínez de la Rosa. El catalán será una valiosa ayuda a la hora de desarrollar el monoplaza, se le considera un experto en la materia y tiene a sus espaldas 14 años de relación con la Fórmula 1, tanto de piloto titular como de probador de grandes escuderías. Su ayuda puede ser fundamental.

Estas son las opciones al Mundial de los pilotos

LOS GRANDES FAVORITOS

Dos nombres están en boca de todos para protagonizar la gran lucha por el título: Vettel y Alonso. Dos de los tres últimos Mundiales se han decidido en la última carrera en favor del alemán y con el español teniendo que conformarse con el subcampeonato y la temporada puede volver a ser un mano a mano entre ambos pilotos.

- Sebastian Vettel: El actual tricampeón del mundo vuelve a ser el gran favorito para el título. Piloto rápido y fiable a partes iguales, al volante de su Red Bull se ha mostrado intratable en las últimas temporadas. Es el rival a batir.

- Fernando Alonso: El asturiano ha luchado por el Mundial hasta la última carrera en dos de las tres ultimas temporadas a pesar de contar con un monoplaza claramente inferior a los de sus rivales. Técnicamente es probablemente el mejor piloto de la parrilla y este año volverá a luchar por lograr su tercer título. Parece que el Ferrari este año es superior al del año pasado y, de ser así, las opciones de Alonso crecen aún más.

LAS ALTERNATIVAS

No son los grandes favoritos, pero sin duda tienen mucho que decir en esta temporada. Webber, Button y Hamilton prometen plantar batalla a Vettel y a Alonso y no ponerles nada fácil la lucha por el Mundial:

- Jenson Button: Con la salida de Lewis Hamilton, se queda como indiscutible número 1 de las 'flechas plateadas'. Piloto fiable y veloz, a priori es la tercera alternativa para luchar por el Mundial.

- Lewis Hamilton: Su calidad está fuera de toda duda. Es uno de los pilotos más agresivos de la parrilla, además de muy rápido y uno de los mejores adelantando. Su exceso de ambición es quizás su punto débil, sigue sin controlar sus impulsos y a veces arriesga demasiado. Sus opciones dependerán en gran medida de cuánto haya evolucionado el Mercedes.

- Mark Webber: 36 años. Australiano. Debut: 2002. Rozó el título hace dos años, pero el marcaje mutuo que se hicieron él y Alonso le dieron el Mundial a Vettel. Experiencia, gran pilotaje y fiabilidad, su condición de número 2 de Red Bull no le descarta para la lucha final.

NO CONVIENE DESCARTAR A...

No son favoritos ni están en casi ninguna quiniela para lograr el título. Sin embargo, tienen calidad y buenos monoplazas. ¿Por qué no apostar por ellos?

- Kimi Raikkonen: El piloto finlandés sorprendió el año pasado en su regreso a la Fórmula 1 y plantó batalla por el título hasta las últimas carreras.

- Sergio 'Checo' Pérez. Apenas dos años han sido suficiente para que el piloto mexicano demuestre su enorme calidad. Su fantástica temporada pasada con Sauber le ha dado el volante de uno de las grandes escuderías. Su primer año debería ser de aprendizaje, pero no descartemos que se convierta en la gran revelación del año. Talento no le falta.

- Felipe Massa: Su gran final de campaña le ha valido la continuidad en la 'Scuderia'. Piloto excesivamente irregular, su labor será la de ayudar lo máximo posible a Alonso en su objetivo de lograr el Mundial. Entiende y acepta su rol.

LOS NUEVOS

Cinco nuevos pilotos llegan esta temporada a la Fórmula 1. El dinero cada vez manda más en la toma de decisiones de quién ocupa los volantes de los monoplaza y muchas veces prima la aportación económica que pueda realizar el candidato al puesto antes que la calidad o la experiencia del piloto.

Valterri Bottas y Esteban Gutiérrez son los que contarán con las mejor máquinas de entre los debutantes. El finlandés pilotará el Williams en lugar del decepcionante Bruno Senna, mientras que el mexicano ocupará el lugar del 'promocionado' Checo Pérez.

Gio Van der Garde, que se estrenará en la competición con 27 años, es la apuesta de Caterham mientras que Marussia contará con dos pilotos noveles: Max Chilton y Jules Bianchi. La escudería 'cenicienta' lo tendrá complicado para no ocupar de nuevo el último lugar.

ASÍ QUEDA LA PARRILLA:

PILOTOSESCUDERÍANACIONALIDADEDADAÑO DEBUTMUNDIALES
Sebastian VettelRED BULL Alemania 25 2007 3
Mark WebberRED BULL Australia 36 2002 0
Fernando AlonsoFERRARI España 31 2001 2
Felipe MassaFERRARI Brasil 31 2002 0
Jenson ButtonMCLAREN Inglaterra 33 2000 1
Sergio 'Checo' PérezMCLAREN México 23 2011 0
Kimi RaikkonenLOTUS Finlandia 33 2001 1
Romain GrosjeanLOTUS Francia 26 2009 0
Nico RosbergMERCEDES Alemania 27 2006 0
Lewis HamiltonMERCEDES Inglaterra 28 2007 1
Nico Hulkenberg SAUBER Alemania 25 2010 0
Esteban Gutiérrez SAUBER México 21 2013 0
Paul Di Resta FORCE INDIA Escocia 26 2011 0
Adrian Sutil FORCE INDIA Alemania 30 2007 0
Pastor Maldonado WILLIAMS Venezuela 28 2011 0
Valtteri Bottas WILLIAMS Finlandia 23 2013 0
Daniel Ricciardo TORO ROSSO Australia 23 2011 0
Jean-Eric Vergne TORO ROSSO Francia 22 2012 0
Charles Pic CATERHAM Francia 23 2012 0
Giedo Van der Garde CATERHAM Holanda 27 2013 0
Jules BianchiMARUSSIA Francia 23 2013 0
Max ChiltonMARUSSIA Inglaterra 21 2013 0
Mostrar comentarios

Códigos Descuento