Europa conoce a Tello, que reclama su sitio en el Barça

  • El canterano debuta en la Champions con un doblete.
  • Este delantero rápido y dinámico es la nueva sensación del barcelonismo.
  • Equipos importantes siguen su progresión (Valencia, Liverpool...).
El jugador del FC Barcelona Tello celebra tras marcar el sexto gol ante el Bayer Leverkusen.
El jugador del FC Barcelona Tello celebra tras marcar el sexto gol ante el Bayer Leverkusen.
EFE
El jugador del FC Barcelona Tello celebra tras marcar el sexto gol ante el Bayer Leverkusen.

Marcar dos goles en tu debut en Europa no debe ser fácil. Eso es lo que consiguió el miércoles Cristian Tello (Sabadell, 11 de agosto de 1991), la nueva sensación de la cantera del F.C. Barcelona.

El delantero consiguió un doblete ante el Leverkusen que, a pesar de compartir protagonismo con los cinco goles de Messi, también hoy acapara el protagonismo. El decimoséptimo debutante en la Champions con Guardiola logró dos goles en su debut, algo que incrementa las buenas sensaciones del barcelonismo con este chaval de Sabadell.

El jugador del 'B', de 20 años, vive un gran momento de forma. Lleva diez partidos -entre Champions, Liga y Copa- con el Barça, y ha logrado seis tantos. Además, y a pesar, como es lógico, de no contar con muchos minutos en el primer equipo, hace gala de una enorme rapidez: solo nueve minutos necesitó para marcar en su primer partido como titular en Liga, ante el Villarreal. Números que harán que Guardiola se plantee muy seriamente subirle con el primer equipo.

Tras el debut europeo, Tello aseguraba estar "muy contento" por la victoria y sentirse "muy cómodo" en el tiempo que ha estado en el campo. "La velocidad en mí es muy importante, además de la confianza del míster".

Según su descripción en la web oficial del Barça, Cristian Tello es definido como un delantero muy rápido y dinámico que puede actuar de '9' y de extremo. Incisivo y con calidad para desbordar en el uno contra uno, es un atacante muy difícil de frenar. Tiene gol y destaca por sus asistencias.

Ahora, esas cualidades del internacional sub'20 ya las conoce todo el fútbol europeo. Algunos clubes ya le seguían la pista. De momento, suenan con fuerza el Valencia, el Málaga, el Benfica o el Liverpool como algunos de los equipos que siguen la progresión de este joven delantero.

Su agente, José María Orobitg, reconoce el interés de estos clubes. "Muchos clubes europeos están interesados en el jugador, pero ahora estamos en negociaciones con el Barça. Ha habido llamadas desde Inglaterra, Portugal y de otros lugares pero todavía no hay nada claro".

Trayectoria

Cristian Tello empezó a jugar a fútbol en un equipo local, el CF Unió Can Rull Rómulo Tronchoni, de donde fue fichado por el FC Barcelona por unas 10.000 pesetas al mes. En 2003 fue el máximo goleador del equipo alevín que conquistó el Torneo internacional de Maspalomas. Al llegar al Juvenil, se marchó cedido al CF Damm, donde solo duró un año. De ahí dio al salto al Espanyol.

Su buen hacer en el equipo blanquiazul, donde llegó incluso a jugar en el filial (en Segunda B), hizo despertar el interés de clubes como Madrid y Barça. Tello se decantó por el equipo que le vio nacer.

Con Guardiola ya como entrenador del Barça, en 2010 hizo la pretemporada con el equipo, debutando en un amistoso ante el Vålerenga IF, disputado en Oslo el 29 de julio de 2010.

Pero aún tendría que esperar algunos meses para debutar oficialmente con el primer equipo. Lo hizo el 9 de noviembre de 2011 contra L'Hospitalet en partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey. En Liga, el 28 de enero de 2012 debuta con el Barça ante el Villarreal. Su debut en Champions se produjo el miércoles 7 de marzo, ante el Leverkusen.

2002-03 Alevín A FCB

2003-04 Infantil B FCB

2004-05 Infantil A FCB

2005-06 Cadete B FCB

2006-07 Cadete A FCB

2007-08 Damm

2008-09 Espanyol

2009-10 Espanyol

Sus goles

Tello se estrenó como goleador del primer equipo en el partido de vuelta de la Copa contra L'Hospitalet, marcando 2 goles. Después, llegarían otros dos en Liga (el 4 de febrero de 2012 ante la Real y el 11 del mismo mes ante Osasuna).

Los dos tantos ante el Leverkusen confirman el olfato goleador del canterano, que está muy cerca de dar el salto al primer equipo. En la 2010 logró 9 tantos con el filial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento