RTVE
Logotipo de la radiotelevisión pública en una de las sedes de RTVE. ARCHIVO

Televisión Española, Mediaset España (Telecinco y Cuatro) y el Grupo Antena 3 (Antena 3 y La Sexta) descartaron emitir el partido de clasificación para el Mundial 2014 que enfrentará a las selecciones de Bielorrusia y España, con 0-4 para los de Del Bosque.

Ninguna de las tres cadenas adquirió los derechos de emisión del encuentro, en manos de la empresa alemana Sportfive, que según las fuentes consultadas en las últimas horas pedía en torno a 1.400.000 euros por ellos.

El elevado precio, la hora del partido, que no está considerada 'prime time', la circunstancia de que este viernes sea festivo en España y la crisis que ha afectado al mercado publicitario en encuentran entre las razones por las que el enfrentamiento entre las dos selecciones ha despertado escaso interés entre las televisiones, según fuentes del sector.

La operadora alemana exigió 25.000 euros para poder entrar al Dynamo Stadium de Minsk a las emisoras de radio. Una cantidad que todas las radios consideraron desorbitadas, por lo que edcidieron emitir el choque desde sus respectivos hoteles.