Telefónica deja de patrocinar a La Roja, el Real Madrid y el Barcelona

  • "Habrá otras fórmulas de colaboración" con ambos equipos.
Fachada de una sede de Telefónica.
Fachada de una sede de Telefónica.
EP
Fachada de una sede de Telefónica.

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica se ha desligado del fútbol en su política de patrocinios. La compañía ha retirado el apoyo al Real Madrid, el Barcelona y la selección española de fútbol.

A partir de ahora, lo ofrecerá como parte de su oferta televisiva, según informó fuentes de la compañía.

La multinacional dirigida por José María Álvarez-Pallete ha cortado la relación tanto con el Real Madrid y el Barcelona, con los que firmó un acuerdo en marzo de 2017, y febrero de 2015,respectivamente.

No obstante, fuentes de la empresa de telecomunicaciones indican que aunque no haya patrocinio convencional con estos equipos y con la selección, eso no impide "otras fórmulas de colaboración" con estas entidades.

Además, la multinacional dejará de dar nombre a final de este año al equipo Yamaha Factoring Racing del campeonato de MotoGP, en el que actualmente pilotan el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales. Su sustituto será la bebida energética Monster.

Derechos de las competiciones europeas

Telefónica se hizo recientemente con los derechos de emisión de las dos principales competiciones europeas de clubes de fútbol, la Champions y la Europa League, por un importe de 1.080 millones de euros para las próximas tres temporadas, incluida la actual.

Además, la empresa se hizo en junio con los derechos para la emisión televisiva de LaLiga en España a partir de la temporada 2019-20 hasta la 2021-22, por un importe de 2.940 millones de euros, 980 por cada una de las temporadas.

Patrocinios

Telefónica está centrada actualmente en sus patrocinios al equipo de ciclismo Movistar Team, que esta temporada estrenó una sección femenina además del equipo masculino, además, del equipo Movistar Estudiantes de la Liga Endesa de baloncesto.

Continua con el apoyo a los programas de deportistas olímpicos (ADO), al de paralímpicos (ADOP), y el proyecto de las becas Podium.

Además, la 'teleco' española mantiene su equipo de deportes electrónicos Movistar Riders y el apoyo a los conjuntos Vivo Keyd en Brasil y KLG en Chile.

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