El programa 'Ahora, la Mundial' de Telecinco.
Un momento de la emisión del programa 'Ahora, la Mundial' de Telecinco, presentado por Joaquín Prat. TWITTER

El debate futbolístico Ahora, la Mundial, que emitió Telecinco el pasado miércoles tras el Irán-España para analizar los coletazos del partido, no volverá a emitirse este lunes después del España-Marruecos. La cadena ha cancelado su emisión después de las críticas que recibió al ser considerado un híbrido entre Sálvame y El Chiringuito, con colaboradores de estos dos ámbitos: periodistas del corazón y deportivos entremezclados.

Presentado por Joaquín Prat, en su estreno no logró conquistar a la audiencia. Y es que, si bien el partido en sí entre Irán y España alcanzó una cuota del 68,9% de share, con un minuto de oro de 14.800.000 espectadores, Ahora, la Mundial se estrenó con un pobre 9,5% y 1.387.000 personas. Y el malestar de los telespectadores también se plasmó en las redes sociales, donde catalogaron al espacio como un 'Sálvame futbolístico'.

Se anunció como un debate futbolístico donde acudirían los "colaboradores más polémicos" y la verdadera polémica llegó cuando José Antonio Camacho se negó en directo a hablar del Mundial con Alessando Lecquio y Kiko Matamoros. Estos periodistas del corazón estuvieron acompañados, entre otros, por Irene Junquera (que regresó a la parrilla de Mediaset).

De esta manera, la cadena líder de Mediaset y que hasta el momento ha emitido todos los partidos de la selección española durante el presente Mundial de Rusia 2018, ha decidido optar por un resumen pospartido presentado por J.J. Santos donde se analicen las claves del decisivo partido para España en esta fase de grupos titulado El Mundial se juega en Mediaset. Tras este espacio, emitirán un capítulo de reposición de la serie La verdad.

Encuesta

Porra del España - Rusia: ¿quién será el ganador en los octavos del Mundial de Rusia 2018?

Ganará España por la mínima
45,22 % (16561 votos)
Ganará España por goleada
14,77 % (5408 votos)
Pasará España en la prórroga
6,35 % (2326 votos)
Pasará España en los penaltis
3,33 % (1219 votos)
Pasará Rusia en los penaltis
1,91 % (699 votos)
Pasará Rusia en la prórroga
1,81 % (661 votos)
Ganará Rusia por goleada
10,88 % (3983 votos)
Ganará Rusia por la mínima
15,74 % (5763 votos)