Muere George Barris, creador del primer Batmóvil

El mecánico y diseñador de Chicago estuvo detrás de la creación del Batmóvil de Adam West, el coche de la familia Monster y actualizó el KITT de 'El coche fantástico'.
Muere George Barris, creador del primer Batmóvil
Muere George Barris, creador del primer Batmóvil
Muere George Barris, creador del primer Batmóvil

Un choque de coches en Con la muerte en los talones (1959) fue su entrada en Hollywood, cuando recibió el encargo de diseñar un parachoques para el Mercedes Benz conducido por Cary Grant que facilitara dar un efecto cómico al golpe intentando proteger lo máximo posible el caro vehículo. Así comenzó el mecánico y experto en automóviles George Barris su carrera en el mundo del espectáculo y el diseño de los coches más llamativos del cine y la televisión. Barris, a quien debemos el fantástico Batmóvil que conducía Adam West en la versión más pop del caballero oscuro, la serie Batman de los años 60, falleció a ayer a los 89 años, según ha informado su hijo a través de su página de Facebook.

Después de su trabajo en el filme de Alfred Hitchcock, Barris continúo colaborando en producciones de Hollywood con el diseño de carrocerías especiales para películas como Fireball Quinientos (1966) y Los silenciadores (1966), o incluso prestando vehículos de su colección privada como atrezzo futurista para El tiempo en sus manos (1960), la adaptación de La máquina del tiempo de H.G. Wells. Su propio Lincoln Futura sirvió como base para el diseño del Batmóvil de Batman que pasaría a convertirse en un icono de la serie.

También dejó su firma en otros famosos vehículos de la televisión, como el Munster Koach de La familia Monster, y aportó actualizaciones al diseño de KITT en las últimas temporadas de El coche fantástico. Además, Barris era conocido por diseñar y remodelar coches para estrellas de Hollywood, como Bing Crosby, John Wayne, Elvis Presley, Dean Martin, Bob Hope Zsa Zsa Gabor, para quien creó un Rolls Royce de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento