Luis Rubiales y Javier Tebas
Luis Rubiales y Javier Tebas antes de una Asamblea Gerneral Extraordinaria de LaLiga. PRENSA LALIGA - Archivo

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han acercado posturas en algunos de los puntos de conflicto que mantienen desde hace meses, especialmente en lo referido a los nuevos formatos de la Supercopa (con cuatro equipos) y la Copa del Rey (a partido único hasta semifinales) para la temporada 2019/20.

El presidente de la patronal, Javier Tebas, ha cedido en su oposición inicial a los mencionados formatos propuestos por su homólogo de la RFEF, Luis Rubiales. Además, ha retirado la demanda por el conflicto de competencias que afectaba a asuntos como ‘naming’ o el balón del torneo, entre otros. Esto era condición indispensable de la RFEF para empezar a dialogar.

Tebas, en cambio, no ha retirado su demanda personal contra Rubiales por amenazas e insistirá en su idea de organizar partidos de Liga fuera de España, pese al intento frustrado de disputar en Miami (Estados Unidos) el Girona - Barcelona de la pasada Liga.

Tampoco hay acuerdo aún en los partidos de lunes y viernes. La RFEF se niega de forma rotunda a que se celebren partidos los lunes y está abierta en cambio a los viernes, con un máximo de tres partidos.