Javier Tebas defiende a Leo Messi y Cristiano Ronaldo tras sus casos ante Hacienda

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto.
Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto.
EFE
Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto.

El presidente de la Liga Javier Tebas afirmó que está "seguro" de que el jugador argentino del Barcelona Leo Messi no tenía "ningún ánimo de defraudar" en referencia a la condena de 21 meses de cárcel que el Tribunal Supremo dictó hace unas semanas y defendió también la inocencia de Cristiano Ronaldo, que ha sido denunciado por la Fiscalía por presunto fraude fiscal.

"Por mucho que vaya a un notario a firmar, Messi desconoce las consecuencias fiscales que pueda tener, por lo tanto, no tenía ningún ánimo de defraudar, estoy seguro", declaró Tebas tras participar en la mesa redonda 'Justicia y Deporte' organizada en Madrid por Libertad Digital.

Uno de los temas principales del debate fue precisamente el fraude fiscal por parte de los futbolistas profesionales, algo por lo que fue preguntado el presidente de LaLiga después de su ponencia.

"Seguro que hay casos en los que se han hecho las cosas bien y casos que no, pero hay que ser cautos y ver cómo acaban las cosas", señaló en defensa de que "no se puede decir que el fútbol sea defraudador".

Y en el caso concreto de Messi y de los deportistas de alto nivel, Tebas afirmó que estos no están en el día a día de su gestión administrativa. "Aquí parece que a uno le mandan unas actas de la Agencia Tributaria y ya es un defraudador de primeras", sentenció.

También defendió a Cristiano Ronaldo, del que dijo que cree que es inocente después de que la Fiscalía haya denunciado al futbolista, al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente".

Tebas ha manifestado que "hay que esperar para aclarar las cosas y saber qué sucede en realidad", porque, ha asegurado, "en este país tenemos la manía de que con una denuncia ya se cree que la persona, sea Cristiano Ronaldo o quien fuera, es culpable".

"Yo creo que Cristiano Ronaldo es inocente, no debemos ser tan determinantes porque se le ha denunciado, hay que esperar para ver cómo terminan las cosas. No pienso criminalizar al jugador ni a nadie", concluyó el presidente de LaLiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento