Javier Tebas: "No tengo tan claro que la etapa de Villar en la Federación vaya a terminar"

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
EUROPA PRESS

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha comentado este miércoles tras acudir a una reunión en el CSD, que "de momento hay que esperar" para ver "qué decisión toma" Ángel María Villar. "Hay que ver si dimite o no", dijo.

"Me da pena que, si de verdad se acaba la etapa de Villar, acabe así después de tantos años. Aunque tampoco tengo tan claro que vaya a acabar la etapa como presidente de Villar", manifestó Tebas.

"El secretario de Estado (José Ramón Lete) nos ha citado para hablar del sorteo (del calendario de Primera y Segunda) y ya lo habíamos hablado con la Federación esta mañana. Además, hemos hablado del estado de la Federación y un posible vacío de poder, pero hay que esperar las próximas resoluciones judiciales", destacó tras la reunión.

Tebas no se mostró sorprendido por los últimos acontecimientos: "Llevo 15 años diciendo lo que opino de Ángel María Villar y su papel en la Federación. Sólo hay que tirar de hemeroteca y veréis que alguna de las cosas que yo he dicho están en los tribunales ahora".

"Del tema de Gorka Villar", prosiguió, "llevo hablando tres o cuatro años. Es un profesional del Derecho que ha estado dirigiendo instituciones complicadas como la COMEBOL donde ha habido situaciones de corrupción importantes mientras él era el director general".

"A la Federación Española de Fútbol le tengo mucho respeto, hay unos estatutos y unas normas y ahora hay que esperar a ver qué pasa con la resolución que tome el juez en los próximos días", aseguró el presidente de La Liga.

Pide prudencia

Por otro lado, insisitió en que "hay que tener prudencia y esperar qué declara ante el juez". Según Javier Tebas, "el jueves o el viernes ya  se podrá sacar algo en claro y  todos podremos saber mucho más de lo que esta ocurriendo".

El presidente de la LFP quiso desmarcarse de cualquier causa judicial. "Yo siempre estoy tranquilo con lo que hago. Pero estoy seguro que en el futuro tendremos algunas historias de amor, corrupción y poder que seguro serán divertidas", destacó.

Tebas abogó por la normalidad ante los últimos acontecimientos: "Las instituciones como La Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol estamos por encima de estas situaciones. El sorteo del calendario de fútbol de Primera y Segunda División será el viernes y continuará todo con la normalidad que requiere una competición con tantos seguidores en todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento