El Tau vence al Armani Jeans y Unicaja se complica el futuro en la Euroliga

  • Sergi Vidal fue decisivo con los vitorianos que anotó 26 puntos.
  • Los malaguistas cayeron en la cancha del Partizan.
  • Especial Baloncesto.
Mickeal y Prigioni presionan a Hawkins. (EFE)
Mickeal y Prigioni presionan a Hawkins. (EFE)
EFE
Mickeal y Prigioni presionan a Hawkins. (EFE)

El Tau Cerámica solventó con facilidad la visita del Armani Jeans italiano en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga, al imponerse por un contundente 108-90 y situarse así en la primera plaza de su grupo E.

Fundamental fue la labor de Sergi Vidal, con 26 puntos, y Teletovic, con 19, que lideraron el ataque del conjunto vasco y que acumuló hasta cinco jugadores con más de 14 tantos.

Los italianos plantearon serios problemas a los vitorianos a lo largo del primer cuarto, que sufrió la ausencia de Splitter y la desventaja bajo los aros que eso supone. Pero apareció Vidal al rescate, que había anotado 20 puntos sin fallo hasta que sonó la bocina del descanso y había firmado un parcial de 11-1.

La segunda mitad quedó encomendada en su mayoría a Mickeal, McDonald y Mirza Teletovic, con buenos porcentajes de tiro, que lideraron al equipo para encaramarse a lo más alto del grupo.

Peligrosa derrota de Unicaja

Unicaja necesitaba ganar al Partizan serbio, después del varapalo sufrido en la pasada jornada ante el Panathinaikos griego, y cayó en un apretado final con un discutido tapón sobre Omar Cook que habría cambiado el signo del marcador final por completo (60-59).

El conjunto cajista fue por delante prácticamente en los dos primeros cuartos gracias a su excelente defensa, luego le pesó la presión de la grada. Salvo el primer y el cuarto cuarto, los de Aíto fueron a remolque en el marcador parcial y acabaron pagando esa consideración con el equipo serbio.

Sólo Cook consiguió superar la barrera de los dos puntos (12) en los malaguistas, algo que fue decisivo en el marcador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento