62-76. El Tau deja tocado a Unicaja

  • Los vitorianos suman cinco triunfos.
  • Los malagueños sólo aguantaron hasta el descanso.
  • 14 triples del Tau, dos de Unicaja.
Berni Rodríguez, del Unicaja se lleva el balón ante la mirada del base croata del Tau-Cerámica, Zoran Planinic (detrás). (Efe)
Berni Rodríguez, del Unicaja se lleva el balón ante la mirada del base croata del Tau-Cerámica, Zoran Planinic (detrás). (Efe)
Paco Rodríguez
Berni Rodríguez, del Unicaja se lleva el balón ante la mirada del base croata del Tau-Cerámica, Zoran Planinic (detrás). (Efe)

El Tau suma un pleno de cinco triunfos y sigue firme en lo alto de la clasificación de la Liga ACB, pero además le sacó las vergüenzas al Unicaja, vigente campeón del torneo y que en esta campaña sólo ha sumado un triunfo.

El conjunto vitoriano fue mejor en todos los aspectos del juego y un dato de su superioridad fue la anotación de catorce triples por sólo dos del Unicaja, y además conseguidos en el último cuarto del choque.

El equipo de Scariolo, pese a ello, inició el encuentro con buen son y el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, que debutó esta campaña con el equipo malagueño, aportó antes del descanso seis puntos, un tapón y dos mates.

Los de Perasovic no se asustaron por la presencia de Santiago y se llevaron el primer cuarto por 18-23 con un buen juego en el que sobresalió el escolta turco Serkan Erdogan y el escolta croata Zoran Planinic.

Igualado partido en el descanso

Los locales, aunque a remolque de los visitantes, no bajaron la intensidad en la defensa y con ello atosigaron a los tiradores del Tau, lo que valió para irse al descanso con un apretado 33-35.

En la reanudación, el Tau se vio superior desde el principio y demostró que tiene un excelente equipo en el que Planinic y luego el base argentino Pablo Prigioni se bastaron para romper el sistema defensivo de conjunto local.

En el tercer cuarto, el Unicaja estuvo cinco minutos sin anotar, desde el 25 al 30, y eso lo aprovechó al Tau para dejar un marcador de 43-58.

Se entró en los últimos diez minutos con el partido prácticamente sentenciado, pero además el Unicaja se vino abajo y el Tau jugó a placer, por lo que llegó a tener una máxima 23 puntos (53-76) tras un magnífico triple del escolta estadounidense Freddy House (m.38).

Los locales sólo pudieron maquillar el resultado en los últimos minutos para dejarlo en catorce de desventaja (62-76).

FICHA

62 - Unicaja (18+15+10+19): Pepe Sánchez (2), Berni Rodríguez (10), Welsch (19), Carlos Jiménez (8), Daniel Santiago (8) -cinco inicial-, Vasileiadis (1), Carlos Cabezas (2), Pietrus (2), Del Miguel (-) y Lorbek (10).

76 - Tau Cerámica (23+12+23+18): Pablo Prigioni (12), Serkan Erdogan (13), House (6), Teletovic (11), Peker (8) -cinco inicial-, Igor Rakocevic (2), Sergi Vidal (-), Planinic (21) y Tiago Splitter (3).

Árbitros: Amorós, Redondo y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Palacio Martín Carpena, unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento