El Tau ya está en el Top 16 (76-64)

  • Partido muy flojo de los de Vitoria.
  • El rival, el Prokom Trefl Sopot.
Splitter se cuelga del aro ante la mirada del escolta lituano del Prokom Trefl Sopot, Tomas Masiulis. (Efe)
Splitter se cuelga del aro ante la mirada del escolta lituano del Prokom Trefl Sopot, Tomas Masiulis. (Efe)
Efe
Splitter se cuelga del aro ante la mirada del escolta lituano del Prokom Trefl Sopot, Tomas Masiulis. (Efe)

El Tau ya está en el primer bombo para al próximo sorteo de grupos que configurarán la segunda fase de la Euroliga (‘Top-16’), al imponerse por 76-64 al Prokom Trefl Sopot tras un partido sólo discreto.

Más metido en el partido el equipo polaco, de salida, pronto se adelantaron en el marcador los de Eugeniusz Kijewski (2-6 y 6-11), aunque el Tau reaccionó tras un tiempo muerto solicitado por Velimir Perasovic y, con un 7-0 de parcial, los baskonistas se pusieron arriba en el marcador al filo del m. 7 (15-13).

Los tres triples anotados por Igor Rakocevic en el cuarto inicial fueron decisivos para que los locales se retiraran al banco, tras el primer período de diez minutos, con una cómoda ventaja de ocho puntos (28-20).

Ligero bajón en el segundo cuarto

Bajó mucho el nivel de juego ofensivo en el segundo cuarto, sobre todo por parte del equipo vitoriano, lo que hizo que el Prokom Trefl Sopot se acercara en el ´luminoso´ al pasarse por el m. 17 (36-34) gracias al buen trabajo en ataque del pivote danés Michael Dahl Andersen, después de un 32-22 en el m. 12.

El parcial de 4-12 para los hombres del conjunto polaco fue determinante para que se apretara el ´electrónico´, con un Tau Cerámica que fue de más a menos a medida que pasaban los minutos.

Luis Scola estuvo desacertado en el cómputo de los dos primeros cuartos, con sólo 4 puntos en su haber y tres rebotes defensivos. Los tres hombres más entonados durante los primeros veinte minutos fueron Prigioni (5 rebotes y 5 asistencias), Splitter (8 puntos) y Rakocevic (13 puntos).

Demasiados fallos

Se puso a dos puntos (45-43) el Prokom Trefl apenas reanudado el juego en el tercer cuarto después de una nueva canasta del certero Michael Dahl Andersen, aunque el ´poste´ turco del Tau Cerámica, Kaya Peker, junto con el base Pablo Prigioni, se encargaron de restablecer nuevamente las diferencias en el m. 25 (50-43).

Un 12-9 de parcial en el tercer cuarto para el equipo español fue harto significativo y elocuente sobre la baja calidad de juego que se pudo ver en este período de diez minutos (54-48 en el cómputo de los primeros 30 minutos).

En el último cuarto, otro comienzo para olvidar, ya que ambos equipos tardaron más de tres minutos en mover el marcador, hasta que el pivote bosnio del Tau, Mirza Teletovic, rompió el ´maleficio´ con un gran mate (56-48).

A falta de cuatro minutos y medio para el final del lance, el Tau se escapó de doce puntos (62-50) y ya dejó prácticamente sentenciado el encuentro, coincidiendo con los cuatro tiros libres anotados por Luis Scola y Pablo Prigioni (dos por parte de cada uno de ellos).

FICHA DEL PARTIDO:

76 - Tau Cerámica (28+14+12+22): Pablo Prigioni (13), Igor Rakocevic (20), Fred House (2), Luis Scola (12), Tiago Splitter (8) -cinco inicial-, Kaya Peker (5), Serkan Erdogán (3), Jesús Cilla (-), Mirza Teletovic (13) y Ariel Eslava (-).

64 - Prokom Trefl Sopot (20+19+9+16): Rashid Sultán Atkins (8), Justin Hamilton (-), Donatas Slanina (11), Adam Wojcik (8), Huseyin Besok (2) -cinco inicial-, Michael Dahl Andersen (15), Christan Dalmau (9), Tomas Masiulis (2), Tomas Pacesas (3), Jasmin Hukic (1) y Filip Dylewicz (5).

Árbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), Paolo Taurino (Italia) y Luis Lopes (Portugal). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento