El TAU deberá jugar el tercer partido (76-55)

  • Será el próximo miércoles en Vitoria ante el Partizán.
  • No jugaron bien y se desinflaron al final del partido.
  • Mal encuentro de Prigioni y Splitter.
Pablo Prigioni (i) intenta robar el balón a Nikola Pekovic. (Reuters)
Pablo Prigioni (i) intenta robar el balón a Nikola Pekovic. (Reuters)

El TAU Cerámica, con Prigioni y Splitter inéditos, deberá aguardar hasta el próximo miércoles, día 9, para tratar de sellar su pase a la final entre cuatro de Madrid, después de salir derrotado y humillado (76-55) en Belgrado, ante el Partizán, en la segunda entrega de la serie de cuartos de final de la Euroliga.

Nikola Pekovic, uno de los mejores cincos de Europa en la actualidad, hizo mucho daño al TAU con sus lanzamientos debajo del aro. Uros Tripkovic, el prometedor exterior del equipo rival, comenzó a meter triples en el segundo cuarto, casi sin fallo, con lo que la diferencia a favor de los de Belgrado creció hasta los once puntos (30-19, m. 14).

Los vitorianos, con un Splitter muy apagado en ataque, tuvo que aplicarse mucho en defensa, alternando la individual con la zona, para así acercarse a seis puntos en el electrónico (34-28, m. 19). A punto de finalizar el segundo cuarto, el lituano Simas Jasaitis anotó un triple providencial para el equipo de Vitoria, que llegó al intermedio cinco puntos abajo (36-31), tras un comienzo de partido muy poco esperanzador.

En el m. 22 del encuentro, el TAU se acercó a dos puntos (38-36), pero pronto reaccionó el Partizán con Nikola Pekovic y Novica Velickovic, éste con un triple, para subir la renta de los balcánicos hasta los ocho puntos (45-37).

Un nuevo triple de un acertado Igor Rakocevic puso al Tau a cuatro puntos en el m. 27 (45-41). Intensa lucha hasta el final del tercer cuarto (49-48). Pero el equipo baskonista tenía grandes altibajos en su rendimiento colectivo.

Spahija tuvo que poner en la pista a toda su 'artillería', pero sin resultados prácticos, con lo que la victoria cada vez se alejaba más (66-50, m. 36). En el tramo final, el TAU entregó ya el partido (71-52, m. 38), al anotar siete pírricos puntos en los diez minutos del último cuarto.

76 - Partizán Igokea (25+11+18+22): Milt Palacio (9), Dusan Kecman (6), Uros Tripkovic (14), Novica Velickovic (17), Slavko Vranes (-) -cinco inicial-, Nikola Pekovic (19), Milenko Tepic (11), Dejan Borovnjak (-), Cedomir Vitkovac (-), Petar Bozic (-) y Strahinja Milosevic (-).

55 - Tau Cerámica (15+16+17+7): Planinic (5), Rakocevic (15), Pete Mickeal (8), Teletovic (9), Will McDonald (4) -cinco inicial-, Tiago Splitter (3), James Singleton (2), Pablo Prigioni (-), Sergi Vidal (1) y Simas Jasaitis (8).

Árbitros: Lazaros Voreadis (Grecia), Recep Ankarali (Turquía) y Borys Ryzhyk (Ukrania). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento