El TAU gana con apuros al Pamesa (71-65)

  • El TAU, sin Perasovic en el banquillo y pese al cansancio, se llevo el triunfo.
  • El Pamesa estuvo muy irregular: alternó buenos momentos con otros nefastos.
El pívot del Pamesa Valencia, Albert Miralles intenta quitar la pelota al ala-pívot norteamericano del Tau Cerámica, Fred House.
El pívot del Pamesa Valencia, Albert Miralles intenta quitar la pelota al ala-pívot norteamericano del Tau Cerámica, Fred House.
ADRIAN RUIZ DE HIERRO/EFE
El Tau Cerámica, liderado por un
gran Scola (22 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración), sumó
una victoria muy sufrida hasta el final, tras un encuentro en el que acusó
el cansancio por el largo viaje a Israel, ante un
Pamesa que alternó
buenos momentos a la hora de lanzar triples con otros de
flojera.

Comienzo algo frío por parte de ambos equipos, con ataques muy largos, sobre todo a cargo del equipo local, y un 7-2 para el Tau en los primeros cuatro minutos y medio de la confrontación.

El primer cuarto, que fue bastante flojo en cuanto a juego de calidad por parte de unos y otros, acabó con una renta de cinco puntos para los baskonistas de Natxo Lezkano (16-11).


En el
segundo cuarto, el parcial fue favorable a los de
Fotis Katsikaris (15-21), merced, sobre todo, a su
notable acierto desde fuera del perímetro (6 de 19, 32 por ciento) y a su superioridad en el rebote en los dos cuartos iniciales (21 en total, 8 de ellos ofensivos; por 16 del Tau, 2 de ellos en ataque).

Sin ideas

El tercer cuarto dio paso a más de lo mismo para el Tau, alicaído en defensa a la vez que espeso y sin ideas en ataque, con lo que el Pamesa siguió arriba de cuatro puntos en el m. 22 (36-40), gracias, especialmente, al gran trabajo ofensivo del serbio Dejan Milojevic.

Un parcial de 6-0 para el Tau Cerámica (triple de Sergi Vidal y un dos más uno de Scola) en el inicio del último cuarto permitió adelantarse a los de Natxo Lezkano (57-53, m. 33), pero los muchos tiros libres errados por el turco Kaya Peker fueron, un día más, la 'cruz' (58-57, m. 35; y 60-60, m. 36, tras un triple del serbio Vule Avdalovic).

Ficha técnica:

71 - Tau Cerámica (16+15+20+20): Pablo Prigioni (-), Igor Rakocevic (14), Fred House (1), Luis Scola (22), Kaya Peker (8) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (11), Tiago Spliter (10), Sergi Vidal (5) y Ender Arslan (-).

65 - Pamesa de Valencia (11+21+21+12): Vule Avdalovic (11), Rubén Douglas (17), Mindaugas Timinskas (2), Dejan Milojevic (19), Rubén Garcés (2) -cinco inicial-, Loukas Mavrokefalidis (-), Albert Oliver (6), Albert Miralles (8) y Vícto Luengo (-).

Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, Manel Alzuria y Miguel Angel Pérez Niz. Excluyeron por las cinco faltas personales a los jugadores del Pamesa de Valencia, Loukas Mavrokefalidis (m. 32) y Vule Avdalovic (m. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veintiuno de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 8.900 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento